Cumple Gobierno de Oaxaca con magisterio

. El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) mantiene su disposición al diálogo y respeto, como herramientas imprescindibles para atender las demandas de los diferentes actores educativos; por ello,  conforme a la ley se han dado respuesta  al pliego petitorio del magisterio.

Dentro del marco legal, se avanzó en temas como el cumplimiento de pagos a maestros regularizados, la gestión de plazas con apego al proceso establecido y la normatividad vigente, la revisión de incidencias de pago a maestros que cubren con los requisitos así como el proceso de pago del fondo de retiro correspondiente a los años 2015 y 2016 para los jubilados.

En cuanto a la reconstrucción de escuelas, la inversión ha sido de mil 739 millones para 723 planteles y mediante el programa de daños menores se han atendido mil 812 escuelas con una inversión de 137.4 millones de pesos.

El Instituto señaló que con estricto apego a la ley se ha revisado y avanzado en las peticiones de los trabajadores de la educación, muestra del compromiso institucional del Gobierno del Estado de trabajar en favor del derecho constitucional y humano a la educación de calidad de niñas, niños y jóvenes oaxaqueños.

En consecuencia, el IEEPO mantendrá la posibilidad de un diálogo abierto y público en tiempo real para el conocimiento del pueblo de Oaxaca.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias