Cumple Gobierno de Oaxaca con magisterio

. El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) mantiene su disposición al diálogo y respeto, como herramientas imprescindibles para atender las demandas de los diferentes actores educativos; por ello,  conforme a la ley se han dado respuesta  al pliego petitorio del magisterio.

Dentro del marco legal, se avanzó en temas como el cumplimiento de pagos a maestros regularizados, la gestión de plazas con apego al proceso establecido y la normatividad vigente, la revisión de incidencias de pago a maestros que cubren con los requisitos así como el proceso de pago del fondo de retiro correspondiente a los años 2015 y 2016 para los jubilados.

En cuanto a la reconstrucción de escuelas, la inversión ha sido de mil 739 millones para 723 planteles y mediante el programa de daños menores se han atendido mil 812 escuelas con una inversión de 137.4 millones de pesos.

El Instituto señaló que con estricto apego a la ley se ha revisado y avanzado en las peticiones de los trabajadores de la educación, muestra del compromiso institucional del Gobierno del Estado de trabajar en favor del derecho constitucional y humano a la educación de calidad de niñas, niños y jóvenes oaxaqueños.

En consecuencia, el IEEPO mantendrá la posibilidad de un diálogo abierto y público en tiempo real para el conocimiento del pueblo de Oaxaca.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias