Supervisa Gobierno de Oaxaca puente en San Bartolo Yautepec

El mandatario oaxaqueño señaló que con estas acciones se atiende el rezago histórico en las comunidades de esta zona y se contribuye al desarrollo y progreso de la entidad. En cumplimiento al compromiso con las comunidades indígenas, el Gobernador de Oaxaca supervisó el puente «San Bartolo» de esta comunidad enclavada en la Sierra Sur, que permitirá el paso de vehículos y personas provenientes de alrededor de 5 localidades cercanas.

En esta comunidad -conocida como la Puerta de la Sierra Sur de las comunidades chontales-, el Jefe del Poder Ejecutivo señaló que con estas acciones se atiende el rezago histórico de las comunidades de esta zona y se contribuye al desarrollo y progreso de la entidad.

Aseveró que este puente es de gran impacto social para la comunidad, toda vez que permitirá el acceso de los servicios básicos, de salud y educación; siendo que anteriormente las personas se veían afectadas principalmente durante la temporada de lluvia cuando el afluente del río crecía y los mantenía incomunicados.

«No están solos. Hoy en equipo hacemos este esfuerzo para hacer presente a la Sierra Sur en sus necesidades de salud y conectividad; de tener una ventana al conocimiento. Seguiremos trabajando de la mano con hombres y mujeres como ustedes que hacen grande a nuestros pueblos originarios», afirmó el mandatario.

Agregó que esta acción se suma a los realizados por los gobiernos Estatal y federal para generar mayor conectividad, movilidad de personas y productos, y detonar así el desarrollo de Oaxaca.

En su oportunidad, el Director General del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aseveró que el Puente «San Bartolo» comprende del tramo kilómetro 17+500 Oaxaca- Tehuantepec- San Bartolo Yautepec- Quiegolani, y su respectivo tramo de acceso del kilómetro 21+200 al kilómetro 21+670.

Las comunidades beneficiadas son Santa María Quiegolani, Santo Domingo Chontecomatlán, Santiago Quiavijolo, San José Quianitas, San Pablo Topiltepec, San Pedro Tepalcatepec.

Asimismo, la diputada de la región, reconoció al Gobierno de Oaxaca por priorizar y emprender acciones que impulsen el beneficio en las comunidades y generen las mismas oportunidades de desarrollo de las nuevas generaciones.

Durante esta gira de trabajo, y siendo la primera vez en 25 años que un Gobernador visita esta comunidad, las autoridades de las comunidades de la zona agradecieron la apertura del puente que permitirá el traslado de los enfermos, el paso de estudiantes y la comercialización de productos.

 

-0-

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias