Imparten SMO e Inmujeres taller a enlaces de género

. La Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) imparten el Taller «El ABC del género: conociendo los principios básicos» a las y los Enlaces de Género de distintas dependencias de la Administración Pública Estatal, quienes son pieza clave en la transversalización de la Perspectiva de Género en esta administración.

La SMO afirmó que las y los enlaces de género son quienes respaldarán las acciones y políticas públicas en materia de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, por ello deben ser un equipo bien preparado.

El reto para este año es que a través de las unidades administrativas ejecutoras de cada dependencia se realicen Presupuestos Operativos Anuales (POA) desde un enfoque de género y lograr la planificación gubernamental.

Lo anterior para que a través de todas sus políticas, programas y acciones se trabaje para combatir las desigualdades de género.

Durante los tres días que durará el taller se abordarán temas como: Mujeres y hombres: diferentes y desiguales; La diferencia sexual y la desigualdad social, Desigualdades de género y ejercicio del poder; Indicadores sobre la desigualdad entre mujeres y hombres; el principio de igualdad sustantiva en el marco normativo internacional y nacional para la igualdad sustantiva.

Así también, la CEDAW: carta universal de navegación; PROIGUALDAD como anclaje de la política nacional para la igualdad entre mujeres y hombres; Perspectiva de Género como herramienta de la política de igualdad entre mujeres y hombres.

De igual manera, se analizará el cambio de las relaciones de género y acciones para alcanzar la igualdad sustantiva, la transformación de los estereotipos y la división sexual del trabajo, el empoderamiento de las mujeres, la transformación de las masculinidades y finalmente los desafíos de las y los servidores públicos para instrumentar acciones en favor de la igualdad sustantiva

Acudieron representantes de la Secretaría de Administración, de Economía, Contraloría, SAI, Sinfra, Sefin, Sedesoh, SSPO, Semaedeso, Sevitra, Sectur, Seculta, Segego, Icapet, Instituto Municipal de la Mujer, Coesida, CORTV, UTVCO, Poder Judicial del Estado, IEEPO, Centro de Reeducación para Hombres, INJEO, DIF, Fiscalía General de Oaxaca, Coplade, Protección Civil y Consejería Jurídica.

 

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias