Aplica Gobierno del Estado Diagnóstico de Necesidades de Capacitación

. Con la finalidad de incrementar el desempeño laboral de las y los servidores públicos en beneficio de la sociedad oaxaqueña, el Gobierno del Estado del Estado a través de la Secretaría de Administración aplicó un Diagnóstico de Necesidades de Capacitación al interior de las áreas laborales, coadyuvando con ello al fortalecimiento de la administración pública estatal.

El Diagnóstico de Necesidades de Capacitación es un procedimiento que permite el análisis de las y los servidores públicos, a fin de conocer las áreas de oportunidad que requieran fortalecer conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes que impacten en las necesidades del trabajador.

Dicho proceso se aplica de manera periódica mediante un instrumento diseñado bajo un esquema dividido en tres ejes: motivación, satisfacción y la necesidad de crecimiento. Los resultados obtenidos han permitido desarrollar un plan de capacitación de acuerdo a las y los servidores públicos.

Esta tarea realizada por la Unidad de Desarrollo Profesional de la Secretaría de Administración ha dado como resultado la Oferta de Capacitación anual que se nutre de cinco competencias: institucionales de atención a la ciudadanía, de Desarrollo Humano para la Organización, competencias para la inclusión, administrativas, y tecnológicas.

A través de estas acciones el Gobierno del Estado fortalece los conocimientos, habilidades y actitudes del capital humano al Servicio del Estado, que aplicados en el área laboral mejoran el desempeño, así como la productividad y calidad de atención que se brinda a la sociedad oaxaqueña.

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias