Ofrecen actividades recreativas y de lectura a la niñez capitalina

La Coordinación de Desarrollo Social a través de la Dirección de Ciencia, Educación y Recreación Comunitaria, dio a conocer las actividades impartidas en las bibliotecas municipales durante el mes de mayo a la niñez oaxaqueña.

Estas actividades estuvieron encaminadas al fomento de lectura y apoyo de tareas, por lo cual del 21 al 25 de mayo se realizó el “Concurso de Lectura y Dibujo Infantil 2018” en la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Jorge Pérez Guerrero”, de la agencia Santa Rosa Panzacola.

En este espacio también se desarrolló la actividad en apoyo a la tarea, que consistió en brindar apoyo a la niñez a resolver de manera correcta y comprender sus tareas escolares.

Asimismo, se realizó el Taller de Formación Continua, en el cual el público conoció las herramientas para facilitar las relaciones interpersonales en el trabajo.

De igual manera, en la Biblioteca Pública Municipal “Emiliano Zapata”, se realizó la hora del cuento, evento que cumplió con el objetivo de acercar el gusto por la lectura por medio de cuentos infantiles.

Es ese mismo espacio, se realizó el círculo de lectura y origami, con el propósito de fomentar en los usuarios el gusto por la lectura recreativa y despertar su imaginación, a través de diversas técnicas.

Finalmente, en la Biblioteca Pública Municipal “Trinidad Carreño”, se impartió  el taller de papiroflexia (flores), en donde los niños se ejercitaron en la coordinación mano, ojo y habilidad motriz fina, además de consolidar el contexto cultural del Día de la Madre.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias