Rehabilitan instalaciones de Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes en Tlalpan

Con el propósito de garantizar condiciones de alojamiento dignas y brindar servicios adecuados a jóvenes que cumplen sanción en internamiento, este viernes autoridades capitalinas inauguraron la rehabilitación de las instalaciones de la Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes. La Comunidad para Adolescentes, ubicada en avenida San Fernando número 1, colonia Toriello Guerra, delegación Tlalpan, tiene como objetivo atender la reinserción social de hasta 170 adolescentes.

Con la representación del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el subsecretario de Sistema Penitenciario develó la placa inaugural de dicha rehabilitación.

Afirmó que con esta obra el gobierno capitalino se coloca como un referente nacional en la atención especializada para personas adolescentes involucradas en el Sistema de Justicia Penal.

“La remodelación y modernización de estas instalaciones responden a esa concepción de que el adolescente que infringe la ley es un sujeto con responsabilidades, pero también con derechos”, reiteró.

Luego de realizar un recorrido por las instalaciones, el subsecretario aseguró que el proceso de tratamiento que deben recibir los jóvenes tiene que ser bajo las mejores condiciones y “siempre pensando en una vida digna y en una nueva oportunidad”.

En tanto, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX destacó que todo Estado de Derecho debe ser capaz de juzgar las infracciones a la ley penal, proveer de seguridad a la sociedad y fundamentalmente contar con mecanismos reales de reinserción social para lograr que todos contribuyan de forma constructiva.

Asimismo, dijo que la rehabilitación de las instalaciones refleja el compromiso permanente del GCDMX para dar cumplimiento a las recomendaciones de las comisiones de Derechos Humanos, las obligaciones internacionales y con el interés superior de la niñez.

El director general de Tratamiento para Adolescentes de la capital señaló que con la remodelación de las instalaciones ahora se cuenta con la “Casa de Medio Camino”, con la que se atienden las medidas alternativas que los jueces decidan aplicar a casos particulares, o bien para aquellos jóvenes que una vez cumplida su medida requieran de un albergue.

Destacó que se ha logrado la certificación internacional de dos de las seis Comunidades ubicadas en la Ciudad de México por el organismo internacional Asociación de Correccionales de América (ACA).

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias