Abierta convocatoria para el Concurso Nacional de Fotografía “Los Derechos Humanos”

Saltillo, Coahuila; La Secretaría de Cultura (SC) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en colaboración con Cuartoscuro.com y la Fundación Pedro Valtierra A.C., convocan a fotógrafos, periodistas, fotoperiodistas, documentalistas y defensores de los derechos humanos a participar en el Concurso Nacional de Fotografía 2018 “Los Derechos Humanos”.

Los interesados deberán retratar los temas y actividades en los que el cumplimiento de los derechos humanos, o la violación de los mismos, reflejan el acontecer de la vida nacional.

El objetivo de este concurso es además estimular la producción de fotografía de calidad técnica y conceptual, y hacer partícipes a los ciudadanos en las temáticas que les conciernen a través de la difusión de la fotografía.

Los interesados podrán participar con una fotografía individual o un reportaje de hasta seis imágenes que muestre el tema de los derechos humanos en la educación, seguridad, trabajo, salud, diversidad cultural o de género, libertad de expresión y otras áreas donde se vea reflejado este importante tema.

La convocatoria queda abierta a todos los fotógrafos mexicanos o extranjeros que vivan en el territorio mexicano. Deberán haber sido producidas entre 2017 y 2018 y pueden ser en color o blanco y negro.

Los expositores deberán registrar sus datos y seguir las instrucciones para cargar sus fotografías en la plataforma www.cuartoscuro.com/derechoshumanos

La convocatoria se cierra el viernes 15 de julio del 2018.

Se seleccionará un promedio de 60 fotos finalistas de entre las que se elegirá la ganadora. Las imágenes formaran parte de la edición 152 octubre-noviembre de la versión impresa de Cuartoscuro.

De la selección final, el jurado definirá las 29 fotografías que se presentarán en una exposición en la Galería Urbana de las Rejas del Ateneo Fuente en Saltillo, Coahuila.

Los resultados se darán a conocer en las páginas web: www.coahuila.gob.mx, www.cndh.com.mx y www.cuartoscuro.com el próximo 15 de agosto de 2018.

Los premios para los ganadores son: 1er Lugar. 100 mil pesos + Fujifilm X-H1 + publicación Cuartoscuro.com; 2do Lugar. 75 mil pesos + Fujifilm X-T20 + XF 18-55mm + publicación Cuartoscuro.com; 3er Lugar.50 mil pesos + Fujifilm X70 + publicación Cuartoscuro.com.

Los premios se entregarán en Saltillo y, posteriormente, la exposición en formato de Galería Urbana viajara a la Ciudad de México.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias