Matamoros, Coah., No aparecen los cuatro millones de pesos que produjeron el año pasado los parquímetros y que la administración saliente que presidia Raul Onofre Contreras supuestamente le entregó a la actual administración, que preside Juan Carlos Ayup Guerrero. El dinero no aparece por ningún lado y ambos ediles se echan la culpa de tener esos recursos, por lo que intervendrá la Contraloría del Estado para determinar el destino de este dinero.
Durante el mes de Enero, supuestamente el alcalde saliente entregó ese dinero a Juan Carlos Ayup, pero ahora dicha suma no aparece en los estados de cuenta de la Tesorería Municipal, bajo el argumento de que solo fue una promesa la entrega, pero que nunca se cumplió.
Como por arte de magia, como ha sucedido con otros dineros, los cuatro millones que recaudó el Departamento Municipal ve Parquímetros, no están contabilizados, aunque hay quienes asegura que fueron investidos en la campaña del alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero, quien busca la reelección, ya que no han enviado dinero por parte del PRI Estatal, según dijeron algunas personas conectadas con este partido y con la campaña del alcalde.
DISTANCIAMIENTO ENTRE ONOFRE Y JUAN CARLOS
Para todos los matamorenses es conocido que existe un marcado distanciamiento político entre el ex alcalde y candidato suplente a la diputación Federal, donde el titular es Miguel Mery, y el actual alcalde Juan Carlos Ayup. Los motivos de este distanciamiento son varios, pero el principal, es que Onofre Contreras fue excluido de las candidaturas y solo fue designado suplente, cuando suponía que la candidatura sería suya, pero no fue considerado en el círculo cercano al gobernador.
Aun cuando Onofre Contreras logró incrustar a algunos amigos y miembros de su grupo político, en la actual administración, no ha tenido acceso a los recursos municipales como esperaba, aunado a la diferencia por los cuatro millones de los parquímetros.
Los regidores de oposición como los del PAN han solicitado cuentas de este dinero en varias ocasiones, pero el alcalde y el Tesorero dicen que Onofre no les entregó el dinero, por lo que solicitara el PAN la intervención de la Contraloria del Estado para que haga una auditoria de los fondos municipales.
La bancada panista del Congreso del Estado que preside Marcelo Torres Cofiño, solicitará una auditoria a la administración de Matamoros que preside Juan Carlos Ayup, para clarificar las finanzas, y de paso determinar el destino del dinero que generó parquímetros el año pasado.
PONDRAN DENUNCIA ANTE EL IEC
Por parta, el Partido Morena que preside Miroslava Sánchez, presentará una denuncia ante el Instituto Electoral de Coahuila, en contra del candidato a la alcaldía de Matamoros, el actual alcalde, Juan Carlos Ayup Guerrero, porque está haciendo campaña en horas de trabajo. El alcalde y algunos regidores del PRI y funcionarios municipales no asisten en forma regular a su trabajo, por asistir a actos en ejidos y colonias de Matamoros, violando la Ley Electoral del Estado de Coahuila.
Los dirigentes estatales de Morena pedirán la inhabilitación del candidato priista por violar la ley y deberá ser sancionado como otros. También demandarán que sea separado de su cargo como alcalde por no atender su cargo como marca la ley, solo acude a su oficina una o dos veces a la semana y en ratos.
El alcalde anterior Raul Onofre Contreras se caracterizaba por acudir todo el día a su oficina y atender a la gente que así lo requería, además de acudir a ejidos y colonias a supervisar obras.
Morena denunció que al alcalde Juan Carlos Ayup no ha realizado una sola obra en los seis meses de la administración y que hará lo mismo en caso de que los matamorenses le den su voto. Dijeron que ya se requiere de un cambio en este municipio donde un grupo de políticos han secuestrado la ciudad, la que permanece en el atraso desde hace muchos años.