Contribuyen agente auxiliares viales al trabajo de la corporación municipal

Los nueve agentes auxiliares viales que vigilan los cajones de estacionamiento y rampas de acceso para personas con discapacidad en la ciudad, tienen la consigna de concientizar a los conductores para que no hagan uso de los espacios destinados para este sector, así lo compartió el Presidente del Consejo Consultivo Temático de Personas con Discapacidad del Municipio

de Oaxaca de Juárez, Armando Altamirano Sánchez.

La operatividad de los agentes surgió debido a que la ciudadanía y los automovilistas hacen mal uso de los cajones de estacionamiento y de rampas. “Esta idea nace de los comentarios de las personas con discapacidad de que no se respetan los cajones de estacionamiento, por lo que realizamos este planteamiento al Presidente Municipal y fue aceptada por la administración municipal”, expresó el Presidente del Consejo.  

Armando Altamirano Sánchez detalló que los nueve agente auxiliares viales cuentan con una discapacidad motriz y son los encargados de vigilar los espacios exclusivos en todo el municipio capitalino.

“A los nueve integrantes se les brindó una capacitación para que orienten o difundan a la ciudadanía que estos espacios sean usados para personas con discapacidad, porque sabemos que muchas personas o conductores no respetan, saben qué no se deben ocupar pero no tienen esa conciencia”, enfatizó.

Detalló que desde el pasado 6 de abril a la fecha, los agentes auxiliares viales han cumplido con su misión, la cual les ha permitido incluirlos en el ámbito laboral y social.

“Desde el primer día que salieron los compañeros a trabajar empezaron a hacer reportes e infracciones de personas que estaban en lugares donde no era para ellos; hasta el momento, han tenido buenos resultados además de una buena aceptación por parte de la ciudadanía”, puntualizó.  

El Presidente del Consejo Consultivo Temático de Personas con Discapacidad aseguró que los agentes auxiliares han ayudado a dignificar el trabajo de los policías viales, “por lo que está cambiando la imagen de los elementos policiacos”.

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias