Combate Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca venta clandestina de combustible

La madrugada de este viernes, durante el decomiso de más de mil litros de hidrocarburo, se suscitó un enfrentamiento con un saldo de un policía y dos presuntos delincuentes muertos, así como dos policías más heridos. Con relación a los hechos suscitados en el Istmo de Tehuantepec, con un saldo de un policía y dos presuntos delincuentes muertos, el grupo Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca manifiesta lo siguiente:

La madrugada de este viernes, en el Istmo de Tehuantepec, la Policía Estatal al tratar de capturar a personas que trasportaban hidrocarburo de manera ilegal, sostuvo un enfrentamiento en el que un policía perdió la vida por impactos de arma de fuego y dos oficiales más resultaron heridos, siendo trasladados a un hospital para su atención médica.

Tras el informe de la situación -ocurrida en la Carretera Federal Transísmica 185, a la altura del Barrio de La Soledad- personal de la Base de Operaciones Mixtas «Matías Romero», acudió al lugar donde se suscitó la agresión a los policías estatales, quienes iban a bordo de una patrulla.

En el lugar se localizaron tres cuerpos sin vida, dos  de los agresores y un policía estatal, además de dos policías heridos, quienes fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

De igual manera se aseguraron dos camionetas Pick up Avalanche, color blanco, en la cual se transportaban los agresores, y una camioneta de 3.5 toneladas, color verde, cargada con cuatro contenedores de mil litros llenos a su máxima capacidad de hidrocarburo (gasolina).

También, se tuvo a la vista un fusil AK 47 calibre 7.62×39, dos pistolas presuntamente calibre 9 milímetros que no se manipularon.

Al lugar de los hechos acudió personal del Ejército Mexicano; Policía Estatal; Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial; Policía Municipal y la Agencia Estatal de Investigaciones, siendo estos últimos estuvieron a cargo del levantamiento de los cadáveres para proceder con las diligencias correspondientes.

En tanto, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación 2995/mr/2018 por homicidio doloso contra quién o quienes resulten responsables de estos lamentables hechos.

El Grupo Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca reitera que el combate a todo tipo de  delincuencia es de manera frontal, con el objetivo de resguarda la seguridad, integridad física y derechos fundamentales  de la sociedad oaxaqueña.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias