Aprender a tejer, usar una computadora o terminar su educación básica forman parte de los talleres de oficios, artes y educación que la Secretaría de Desarrollo Social ofrece a los adultos mayores en los Centros Comunitarios. Tan solo en lo que va del año, más de 3 mil adultos mayores se han inscrito en las diversas clases que van desde el repujado, repostería, corte y confección y manualidades, entre otras actividades.
Además, en los 42 Centros Comunitarios se cuenta con el taller Adultos en Plenitud, donde se les brindan actividades de recreación, integración y desarrollo a los adultos mayores en cada clase.
En los cursos del INEA que se otorgan en los Centros Comunitarios, una gran cantidad de adultos mayores se animan a terminar sus estudios.
Tal es el caso de Bertha Alicia Herrera, quien tiene 60 años de edad y vive en la Colonia Independencia.
«Yo estoy en clases de corte y confección, también me estoy aventurando a estudiar la carrera de Derecho por medio de la Universidad Ciudadana y además soy asesora del INEA, todo aquí en el Macrocentro Comunitario Independencia», aseguró.
Bertha Alicia, además de ser estudiante de la Universidad Ciudadana, aprovecha su tiempo libre para apoyar a los asistentes del centro que desean continuar sus estudios.
«Yo me certifiqué en el INEA como asesora y ayudo a mis vecinos, a quien sea que venga y que desee estudiar más», añadió.
Para mayor información de los talleres, horarios y ubicaciones de los Centros Comunitarios puedes llamar al 20 20 22 43.