Esperanza de que con López Obrador se dé un cambio en el combate a la corrupción: Gobernador

Advierte que hay un cálculo político del régimen saliente por “embarrar” al entrante en casos como el de Alejandro Gutiérrez, aunque descartó que en la exoneración de Alejandro Gutiérrez a cargo de un Juez Federal de Control, exista alguna responsabilidad del nuevo gobierno, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, advirtió que hay un cálculo político del régimen saliente por “embarrar” al entrante en el tema.

Dijo también que tiene la esperanza de que con Andrés Manuel López Obrador, se dé un cambio en la impartición de justicia y en el combate a la corrupción.

En entrevista radiofónica para Enrique Hernández Alcázar en “Así el Weso” de W Radio, el gobernador Javier Corral habló de la actuación del Ministerio Público Federal para desistirse de la acción penal en contra de Alejandro Gutiérrez, donde dijo también, que lo que está en juego es el pellejo del propio presidente Enrique Peña Nieto, y por ello la PGR actúa como defensora del imputado.

Sostuvo que el caso del exsecretario general del PRI nacional, es “la punta del iceberg”, de una operación de desvío de recursos federales que alcanzó varios estados, y por eso el Gobierno Federal perdió todo rubor para liberarlo de las acusaciones, por el presunto desvío de 250 millones de pesos a las campañas de ese partido en EL 2016.

“Estamos en un escenario en donde el régimen ha perdido cualquier rubor, cualquier cuidado, cualquier forma, porque lo que está en medio es mucho, es un caso que toca de manera directa al Gobierno Federal, porque lo que sucedió en Chihuahua es la punta del iceberg de una operación que sucedió en muchos estados, en donde se desviaron recursos públicos para favorecer al PRI, a partir de recursos federales extraordinarios a los estados”, señaló.

«Estamos viendo el mayor nivel de cinismo político de un régimen en agonía, que ya perdida la elección, en medio de un lodazal y sin prestigio, por supuesto que se la echan de esta manera, porque lo que está en juego es el pellejo del mismísimo presidente de la República», añadió.

Respecto al momento de transición que vive el país y cuestionado al respecto, el Gobernador de Chihuahua señaló que el asunto de Alejandro Gutiérrez no es responsabilidad del nuevo gobierno. “No tengo elementos para asegurar que López Obrador este de acuerdo con lo que hace la PGR, aunque hay un cálculo político del régimen saliente, por embarrar al entrante”, advirtió.

El gobernador Corral dijo a través de este medio de comunicación, que el caso de Alejandro Gutiérrez es el único documentado y probado, con material y documentación bancaria y de sus propias empresas, con una investigación de la ruta del dinero, con depósitos a cuentas de banco a nombre del propio Alejandro Gutiérrez, y con declaración de testigos presenciales de esta triangulación.

Asimismo, destacó algo importante que sucedió durante la audiencia de desistimiento de la PGR, para lograr que el juez exonerara a Gutiérrez: “los ministerios públicos de la federación, el viernes (31 de agosto) afirmaron que los representantes legales de las empresas, involucrados en la triangulación, desconocieron cualquier participación en ella de Alejandro Gutiérrez, lo que se les ha olvidado a los ministerios públicos que concurrieron, es que esas empresas, esos representantes legales, no existen, están calificadas por el propio SAT como empresas fantasma y fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación, en una lista de Hacienda como empresas fantasma”.

Ese es el tamaño de la burda maniobra que han realizado, apuntó.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias