Con La Entrega Del Hospital Comunitario De Las Joyas, Se Han Destinado Más De 1 Mil Millones De Pesos En Este Polígono De León.

Con la entrega del Hospital Comunitario de Las Joyas, se han destinado más de 1 mil millones de pesos en ese polígono de León con obras de salud, educación, movilidad, desarrollo social y deporte; una inversión inédita e histórica que jamás se había realizado, aseguró el Gobernador, Miguel Márquez Márquez. El Secretario de Salud Federal, José Narro Robles, reconoció el compromiso del Mandatario de Guanajuato, el cual se refleja en los resultados en los diversos rubros del desarrollo de las personas.

“Gobernar es actuar a favor de la gente y hacerlo con pasión; y Miguel Márquez ha tenido pasión para gobernar, y en nombre propio, pero también en nombre de mucha gente decirle lo que se le puede decir a un buen gobernante…gracias y lo vamos a extrañar a Miguel Márquez y hay que decirle muchas, muchas gracias y lo vamos a extrañar.

“Quise venir a reconocer lo que es un buen gobernante y Miguel Márquez es un buen gobernante; un buen gobernante es el que cumple y Miguel Márquez ha cumplido; ha cumplido en salud y en muchos otros campo de la acción de gobierno.

“Un buen gobernante no es el que sólo tiene buenas ideas y mejores deseos, un buen gobernante es el que entrega resultados y Miguel Márquez ha entregado resultados. Yo quiero reconocer que cuando hablamos del sector público con mucha frecuencia parece que todo está mal y no es verdad, y parece que todos caemos en una sola categoría y no es verdad, y Miguel Márquez se ha distinguido porque gobernar es transparentar el uso de los recursos y él se ha preocupado por hacer transparente su ejercicio y por rendirle cuentas a la población”, resaltó el Secretario de Salud Federal.

El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, señaló que obras como el Hospital Comunitario de Las Joyas son un reflejo del compromiso de la Administración Estatal por las personas que más requieren atención y demandan oportunidades de desarrollo.

“Para nosotros siempre fue importante voltear y atender, no sólo en el discurso, sino en los hechos y las obras, cumpliendo la voluntad, hemos avanzado mucho, nos falta mucho, claro que falta mucho todavía. Siempre lo dije, las mejores obras para los que menos tienen, es un tema de dignidad.

“Son obras que cambian la vida de las personas, son obras dignas, no estamos dando de lo que nos sobra, estamos dando lo mejor, porque ustedes se lo merecen ”, destacó.

Un ejemplo de la atención a polígonos como Las Joyas, puntualizó el Ejecutivo del Estado, es la entrega del Hospital Comunitario Las Joyas, que beneficiará a cerca de 90 mil habitantes del municipio de León.

Con esta obra, se fortalece y acerca el servicio de salud, ya que en la presente Administración Estatal se han construido y sustituido 21 unidades médicas en la ciudad. En el Hospital Comunitario de Las Joyas con 18 camas se invirtieron 132. 3 millones de pesos.

Ésta infraestructura hospitalaria cuenta con área de Consulta Externa con 8 Consultorios de Especialidades en pediatría, gineco-obstetricia, medicina Interna, cirugía, odontología, psicología, nutrición e inmunizaciones.

Tiene farmacia, archivo Clínico, caja y control, oficina del Gestor del Seguro Popular, aula de usos múltiples y sanitarios; área de Urgencias con 1 consultorio de valoración, sala de curaciones y yesos, sala de observación con 4 camas, área de choque, área de hidratación oral y sala de espera.

Cuenta con oficina de trabajo social, auxiliares de diagnóstico, laboratorio, sala de Rayos X simple y sala de Ultrasonografía; en el área de Hospitalización se tienen 18 camas censables, en toco-cirugía, 1 quirófano, 1 sala de recuperación quirúrgica, 1 sala de expulsión, 1 sala de recuperación y labor de parto, área de atención al recién nacido; central de equipos y esterilización.

Resaltó el Gobernador del Estado que en materia de educación, en Las Joyas se realizaron obras por más de 500 millones de pesos, como el CECyT 17 del IPN y la rehabilitación de más de 50 planteles; en materia de movilidad está el bulevar Aristóteles a 4 carriles y está en proceso el bulevar Caliope; se construyó una Unidad Deportiva y en desarrollo social la construcción de 2 Centros Impulso.

Por otra parte, el Mandatario Estatal, Miguel Márquez Márquez y el Alcalde de León, Héctor López Santillana, entregaron en la Escuela de Vanguardia de Las Joyas, el techado de la cancha de prácticas de este plantel, en donde se invirtieron 1 millón 210 mil 217 pesos.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias