Arranca Gobernador Obras De Salud Y Educación En El Sureste De Guanajuato

El Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, arrancó obras de infraestructura educativa y de salud en el municipio de Acámbaro; se trata de la construcción del Edificio de Docencia de la Unidad Académica del Sureste de la Universidad Tecnológica de León, Campus Acámbaro y de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) en Irámuco, obras en las que se invierten 25.8 millones de pesos.

El Gobernador resaltó la importancia que tiene la educación como factor de progreso social en planteles de educación media superior de Acámbaro, como el inicio de la construcción del edificio de docencia de esa Unidad Académica del Sureste.

“Será un edifico incluyente y les quedará muy bien, esto les va a permitir descentralizarse de la Universidad Tecnológica de León y que sean, en un futuro, la Universidad Tecnológica de Acámbaro, quería cumplir mi palabra, esta obra es de ustedes”, expresó el Gobernador.

En esta obra se invertirán 15 millones de pesos, en la primera etapa se construirá un edificio de 2 niveles con 8 aulas en la planta baja, sanitarios, escaleras, pasillos y andadores, área administrativa con cubículos para maestros, una cisterna, instalaciones hidrosanitarias, eléctricas y pluviales, obra exterior, acabados, plataformas y pavimentos de concreto hidráulico, luminarias fotovoltáicas, banquetas y guarniciones.

La UTL Campus Acámbaro inició operaciones en agosto del 2005, con la finalidad de acercar la educación superior a los jóvenes del sur del Estado, hoy ofrece 7 carreras: Técnico Superior Universitario (TSU) en Administración área Capital Humano, Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, Procesos Industriales área Manufactura, Tecnologías de la Información área Entornos Virtuales y Negocios Digitales, además de las ingenierías en Desarrollo e Innovación Empresarial, en Sistemas Productivos y en Tecnologías de la Información.

Actualmente cuenta con una matrícula de 622 alumnos: 395 alumnos de TSU y 227 estudiantes en el área de ingeniería.

El Gobernador del Estado de Guanajuato puso también la primera piedra de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud en la comunidad Irámuco, será el quinto centro de salud que se construye en el municipio de Acámbaro, en este sexenio; con esta clínica se beneficiarán 5 mil 798 habitantes de la zona.

“Ya está escriturado el terreno y ya se está trabajando, van a tener una clínica de salud de las más modernas, una clínica funcional y diseñada para crecer más, con la oportunidad de tener más médicos, más y mejor atención”, anticipó el Ejecutivo Estatal.

En la construcción de la UMAPS Irámuco se invertirán 10.8 millones de pesos para la construcción de un edificio con 3 consultorios -2 de medicina general y 1 de odontología-, un aula, un archivo clínico, área de inmunización e hidratación, sala de curaciones y atención de partos bajo riesgo, área de recuperación, un almacén, un dormitorio médico, cuarto de lavado, patio de servicios, obra exterior y estacionamiento.

Así, el Gobierno del Estado, a través de las secretarias de Obra Pública, Educación y Salud, ratifica el compromiso por el impulso en el rubro en el sureste de la Entidad.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias