Celebra Hemeroteca Pública de Oaxaca 46 años de servicio

 La Hemeroteca Pública de Oaxaca “Néstor Sánchez Hernández” cumplió este 30 de octubre,   46 años de brindar sus servicios a las y los usuarios que diariamente asisten a consultar publicaciones, periódicos o diarios. Ante ello, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) realizó una serie de actividades culturales para su conmemoración,

como fue la presentación del nuevo logo oficial de la institución, una conferencia sobre Carlos María Bustamante, primer periodista oaxaqueño y concluyó con una convivencia entre las y los colaboradores de la Hemeroteca.

La titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar, dijo que mantener informada a la ciudadanía que diariamente acude a consultar alguna nota es una labor de vital importancia para todos, “lo que hoy es noticia, mañana es historia, por eso, el resguardo de la memoria periodística es tan importante”, apuntó.

Celebró que la Hemeroteca Pública estrene su nuevo logotipo, ya que la rejuvenece y dinamizará su comunicación. Agradeció a todos los colaboradores por su trabajo profesional, deseándoles muchos años más de servicio a Oaxaca.

En tanto, el director de la Hemeroteca, Javier Ángel Betanzos López informó que la institución cuenta con 14 mil 400 tomos de periódicos encuadernados y resguardados en la sala de archivos.

Destacó que en este momento se trabaja en un proyecto con el Gobierno Federal y Estatal para digitalizar y así preservar los acervos hemerográficos de 1941 a 1943.

Finalmente, Claudio Sánchez, hijo de Néstor Sánchez Hernández, se mostró alegre por la obra maestra de su padre, iniciada hace 46 años, cuando sólo existía la Hemeroteca Nacional al reconocer que  este lugar se ha convertido es un sitio para investigadores y es referente en la bibliografía de muchos libros.

Betanzos López invitó a las y los oaxaqueños, así como a  turistas a que este miércoles 31 visiten las instalaciones de la Hemeroteca ubicada sobre la calle Reforma 501, Centro Histórico; ya que se instalará una ofrenda, un listado y un cuadro recordando a periodistas fallecidos.

Asimismo invitó a disfrutar de los servicios gratuitos que brinda la institución  de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas  y sábado hasta las 14:00 horas.

 

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias