Cancún, Q.R., El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la dirección General de Ecología, trabaja en el Reglamento de Acción Climática y Protección Ambiental del Municipio de Benito Juárez, de conformidad con el eje de Desarrollo Sustentable de la actual administración 2018-2021 que encabeza la Presidente Municipal Mara Lezama.
“Uno de los compromisos de nuestra Presidente municipal Mara Lezama es contar un marco normativo efectivo, que genere instrumentos de regulación y políticas públicas que garanticen el derecho de toda la comunidad a gozar de un medio ambiente sano”, indicó Guadalupe Alcántara Más, directora de esta dependencia.
Afirmó que por ello la Dirección General de Ecología presentó a la Regidora de Turismo y Ecología Alma Anahí González Hernández el proyecto inicial de este Reglamento para su revisión, observaciones y aprobación por el Cabildo, con lo cual sustituirá al actual Reglamento de Ecología y Gestión Ambiental del Municipio de Benito Juárez, publicado el 14 de marzo de 2008.
Estas acciones se llevan a cabo con el fin de incluir por primera vez, aspectos importantes como: La integración del “Sistema de Manejo Ambiental y Eficacia Energética” un programa que implementa buenas prácticas ambientales; la creación del Fondo Ambiental Municipal; la creación e implementación de la Paleta Vegetal, instrumento que establecerá normas técnicas para la reforestación de los espacios verdes en el municipio, entre otros.