Capacita Sectur Oaxaca a municipios para la Integración de Planes de Desarrollo Turístico

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur Oaxaca), brindó el curso de capacitación “Bases para la Integración de Planes de Desarrollo Turístico Municipal”, dirigido al personal adscrito a las funciones de gestión, planificación y desarrollo turístico de los gobiernos locales. Lo anterior, para dotarlos de conocimientos, habilidades, técnicas de gestión y planeación estratégica en el ámbito turístico, que les permita diseñar, integrar, analizar y estructurar una metodología encaminada a impulsar la

vocación turística de cada municipio.

La capacitación tuvo una duración de 20 horas y abordó temas como la Conceptualización de un Plan de Desarrollo Turístico Municipal; Diagnóstico del Municipio; Investigación del Mercado Turístico Municipal; Análisis del Entorno Nacional y Estatal; Diseño de Estrategias y Objetivos Turísticos; y Gestión y Planificación Turística Municipal.

De esta manera, la Sectur Oaxaca refrenda su compromiso con el sector turístico para incentivar su profesionalización y con ello ofertar al turismo nacional y extranjero productos de calidad que contribuyan al desarrollo económico y social de las y los oaxaqueños.

Al mencionado curso asistieron representantes de los municipios de Asunción Nochixtlán, Capulálpam de Méndez, Salina Cruz, San Antonino Castillo Velasco, San Pablo Villa de Mitla, San Pedro Mixtepec, San Pedro Pochutla, San Pedro y San Pablo Teposcolula; Santa Catarina Juquila, Santa María del Tule, Santa María Tonameca, Santo Domingo Tehuantepec, Santo Tomás Jalieza, Tlacolula de Matamoros y Villa de Tamazulapam del Progreso.

También asistieron integrantes de organizaciones como la Asociación Mexicana de Profesionistas y Técnicos en Turismo A. C. (AMPyTTAC Oaxaca); la asociación civil Mujeres Generando Cambio y Bienestar; y del Instituto Tecnológico de Teposcolula.

La dependencia estatal exhorta a visitar la página oficial de Facebook Sectur Oaxaca o comunicarse a sus oficinas en el teléfono (951) 502 12 00 extensión 1 + 1554 o 1 + 1518, para obtener mayor información sobre las jornadas de capacitación dirigidas al sector turístico.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias