Presentan a integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México

Contribuirán a fortalecer, promover y fortalecer la estrategia de seguridad en beneficio de las y los habitantes en la capital del país. Sheinbaum Pardo reiteró que “la seguridad es un tema no solo del gobierno, es de la ciudadanía y también de muchos sectores organizados”. Con el propósito de fortalecer y promover la estrategia de seguridad en beneficio de las y los habitantes en la metrópoli, autoridades capitalinas presentaron a los integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México,

quienes se encargarán de contribuir a establecer un vínculo más cercano entre sociedad y gobierno.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que el Consejo permitirá establecer una mayor y mejor relación con distintos sectores de la población para conocer lo que les aqueja, atender sus demandas y establecer estrategias conjuntas para disminuir el índice delictivo en la Ciudad de México.

“No se puede acceder a la seguridad y a la justicia, si no hay justicia social; en eso coincidimos plenamente con el Presidente de la República. Y una parte fundamental de nuestra estrategia tiene que ver con invertir en aquellas zonas en donde históricamente no se ha invertido”, puntualizó.

Luego de tomar protesta a consejeras y consejeros honorarios, Sheinbaum Pardo les informó el trabajo que ha realizado la actual administración en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ), para que conozcan las acciones que implementa el gobierno capitalino para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

La mandataria capitalina apuntó que en los últimos años se juntaron dos características que generaron graves problemas en la capital del país: la corrupción y el abandono. Por ello, reiteró a los integrantes que: “Queremos que nos ayuden mucho en este proceso porque la seguridad es un tema no solo del gobierno, es de la ciudadanía y también de muchos sectores organizados”.

 El consejero presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, apuntó que es la primera vez en la historia que se reúnen autoridades capitalinas con ciudadanos de diversas corrientes sociales y empresariales, entre otras, para implementar una estrategia con el fin de recuperar los índices de seguridad en la metrópoli.

“Creemos también que es una extraordinaria oportunidad para plantearnos como ciudadanos un nuevo principio de innovación, de inclusión, de representatividad (…) y hoy nos da gusto que haya 12 mujeres; qué bueno, de todas las procedencias, qué bueno que así sea. Yo creo que eso, me parece que corresponde con esta línea de la historia de lo que está mejorando y lo que está cambiando”, expresó.

Asimismo, informó que el Consejo Ciudadano tiene el objetivo de acompañar al Gobierno de la Ciudad de México con tres cualidades fundamentales: claridad, firmeza y la robustez del planteamiento de seguridad.

 En representación del Consejo Ciudadano, Clara Luz Álvarez, afirmó que se busca contar con una visión progresista e incluyente porque a través de diversas perspectivas, se pueden aportar soluciones más eficaces para mejorar la seguridad. Además, dijo, contribuye para contar con acciones de vanguardia que mejoren la calidad de vida de los habitantes en la capital del país.

“Este nuevo Consejo que hoy se instala, pretende transformar al Consejo, respondiendo al contexto histórico en que está surgiendo; buscando acompañar a la Jefa de Gobierno, al Gabinete de seguridad y a las demás instituciones en la recuperación de la seguridad y la justicia y la paz”, señaló.

El Consejo Ciudadano está integrado por: Adriana de la Fuente, Alfonso Zermeño Infante, Alejandro Kuri Pheres, Ana Pecova, Ángel Mussi Toledo, Antonio Pascual Feria, Areli Carreón, general Augusto Moisés García Ochoa, Beatriz Mendivil Gutiérrez, Dana Corres, Daniel Aceves Villagrán, Emilia Reyes Agüero, Fernanda Tapia y Gabriela Tavera.

También por Gisela Casarín Landy, Guillermo Martínez Cortés, Hilda Soriano, Jesús Padilla Zenteno, Leonardo Curzio, Manuel González Martínez, Nathan Poplawsky Berry, Ramón Beltrán Arellano, Tufic Neme Martínez y Verónica Martínez Sentíes.

Al evento asistieron los titulares de la Secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez; y el coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, Tomás Pliego Calvo.

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias