Presenta Sesipinna campaña para erradicar la violencia Infantil

La niñez es el bien más preciado de la sociedad, erradicar la violencia en su contra es la mejor herencia que podemos darles: Villalobos Rueda. La Secretaría Ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Sesipinna Oaxaca) en coordinación con World Vision México, presentó en Oaxaca la campaña “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”.

Dicha campaña se realiza como parte del compromiso de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la Agenda 2030.

En el estado de Oaxaca, el 65.4% de la población infantil se autodenomina como indígena, el 4.9% lo hace como afrodescendiente y el 29.7% no se identifica con ninguna de las anteriores, esto según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 La población de niñas, niños y adolescentes, habita en su mayoría en zonas rurales e indígenas, donde se presentan los mayores índices de marginación y pobreza, colocándoles en una situación particular vulnerabilidad.

Esta campaña, pretende disminuir, así como erradicar todo tipo de violencia en contra de la niñez y la adolescencia a través de la suma de acciones en conjunto por parte de diversos actores como son: Gobierno, Agencias Internacionales, Organizaciones civiles, Iniciativa Privada, Instituciones Académicas, Sociedad Civil, entre otros.uestra sociedad, erradicar la violencia en su contra es la mejor herencia que se les puede dar”, finalizó.

El lanzamiento de la campaña se llevó a cabo en el Centro de Evaluación e Innovación Educativa de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y contó con la participación de la directora Nacional de World Vision México, Silvia Martha Novoa Fernández.

También estuvieron presentes el rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez; y en representación del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, la coordinadora para la Atención de Derechos Humanos, Norma Reyes Terán; en representación del Gobierno Federal, participó la secretaria Técnica de la Coordinación Territorial para la Paz, Karina Barón Ortiz. 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias