Realizan Lotería DIFerente “Ayudando con el Corazón”

Nuevo leon.-El Voluntariado del DIF Nuevo León organiza evento para beneficiar a personas con equipo y aparatos especiales así como a Espacios Infancia Adolescencia con instrumentos musicales. Más

de mil personas acudieron al evento Lotería DIFerente «Ayudando con el Corazón» organizado por el Voluntariado del DIF Nuevo León cuyos fondos recaudados, el 50 por ciento se utilizarán para la adquisición de sillas de ruedas especiales, bastones y camas de hospital, entre otros y el otro 50 por ciento para la adquisición de instrumentos musicales para equipar a los Espacios Infancia Adolescencia.

Con donativos de empresas, negocios y personas físicas, este evento se realiza cada año logrando beneficiar a niñas, niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad que requieren apoyo especial y este año, se implementará un apoyo para que los menores de edad beneficiarios de los Espacios Infancia Adolescencia, cuenten con instrumentos musicales para los talleres de música.

Adalina Dávalos de Rodríguez, Presidenta del DIF Nuevo León, agradeció a quienes acudieron a la Lotería DIFerente, quienes brindaron su aportación a través de la compra de boletos de entrada y de las rifas y premios especiales.

«Tenemos mil 230 participantes, fue un éxito, porque desde hace 2 meses, (los) boletos ya estaban agotados. La gente viene consciente que no solamente es venir a ganar, porque todas llevan un premio, ellas salen con un premio de cada uno de los donadores pero también la intención y el sentido humano de donar esa cantidad de 600 pesos, por boleto», mencionó Dávalos de Rodríguez.

Con recursos de la lotería realizada el año pasado, en este evento se entregaron dos carriolas especiales y una silla de ruedas, a una niña de 4 años con parálisis cerebral infantil, del municipio de Juárez y a un menor de 2 años, habitante de Cerralvo, así como a un joven de 18 años, del municipio de García, quien recibió una silla de ruedas especial para personas con parálisis cerebral.

Con lo recaudado en la edición anterior de la Lotería DIFerente, el Voluntariado del DIF Nuevo León logró beneficiar a cientos de personas con aparatos auditivos, sillas de ruedas, respiradores y camas de hospital, entre otros apoyos.

Este año, la mitad de los recursos recaudados se destinarán a la adquisición de instrumentos musicales, para beneficio de las niñas, niños y adolescentes que acuden a los Espacios Infancia Adolescencia de los municipios.

«Los vamos a equipar de instrumentos musicales, esto ayudará para empezar, en la cuestión de los niños, para el rescate de los espacios y también darles la oportunidad de que, a cada niño le va a tocar un instrumento y poder evitar que los niños anden fuera, en la calle».

Las asistentes a la lotería tuvieron la oportunidad de participar en rifas especiales, con premios que fueron donados por empresas, funcionarios públicos y particulares, con la finalidad de sumarse a esta causa.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias