Inversión privada de 32 mil mdd ayudará a garantizar paz y tranquilidad en México, afirma presidente López Obrador ante empresarios del CCE

Gobierno federal e iniciativa privada firman acuerdo para promover inversión y desarrollo incluyente. Participa sector agropecuario, industrial, de seguros y tiendas de autoservicios, entre otros. Ofrezco ocuparme personalmente

de promover la inversión y materializar los proyectos. Agradezco a empresarios que viajaron a Washington y nos ayudaron en negociaciones con EEUU

El sector privado mexicano dispone de un ambiente propicio para la inversión porque ahora existe un Estado de derecho que genera confianza y un gobierno federal convencido de que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia que se genera con empleos y bienestar.

Al asistir como testigo de honor a la firma del Acuerdo entre el gobierno federal e inversionistas agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para promover la inversión y el desarrollo sustentable, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se trata de una nueva etapa donde se coordinarán acciones entre los tres motores de la economía nacional: sector público, privado y social.

Se trata de una inversión anunciada por el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) por 32 mil millones de dólares tan sólo para este año, donde se añade la participación de los sectores agropecuario, industrial y de servicios, con lo que se llegará a la meta de crecimiento proyectada por el gobierno federal:

“Con esta inversión vamos a crecer, como lo hemos propuesto, a una tasa promedio anual del cuatro por ciento. Y quiero subrayar que, si hay inversión, hay empleos; si hay empleos, hay bienestar, y si hay bienestar, hay paz y tranquilidad social. Ese es un círculo virtuoso. Por eso agradezco mucho la confianza de los empresarios en México y en el gobierno.”

El jefe del Ejecutivo federal se dirigió a las y los empresarios reunidos en el Club de Industriales para reiterar que la presente administración estará “a la altura de las circunstancias, vamos a facilitar inversiones” en el sentido de traducir en la realidad el Estado de derecho, es decir, el respeto a las leyes.

Explicó que cada mañana inicia temprano sus labores para atender lo que más preocupa a la población: la inseguridad y la violencia, además ocuparse de prioridades como hacer que los recursos públicos lleguen directamente a la gente. No obstante, hizo un compromiso adicional:

“Ofrezco también ocuparme de manera personal de promover la inversión para que esto que ustedes están ofreciendo de manera gentil al pueblo de México se convierta en una realidad. Voy a ayudar para que los proyectos se lleven a cabo.”

Agregó que estarán abiertas las puertas de Palacio Nacional para las gestiones que sean necesarias, “y las puertas de mi oficina para escucharlos y resolver problemas… una mano abierta y franca y queremos sólo que haya respeto hacia nuestro pueblo y hacia nuestra gran nación.”

Por último, reconoció que la presencia y apoyo del CCE fueron determinantes en el buen éxito del acuerdo alcanzado en días pasados con el gobierno de Estados Unidos:

“Agradezco mucho el apoyo que nos brindó el sector privado en estos momentos difíciles que ya superamos, porque todo fue pasajero, pero sí había preocupación. Todos los representantes del sector empresarial se trasladaron a Washington y a otras ciudades de Estados Unidos y nos ayudaron mucho en las negociaciones.”

En representación del gobierno federal firmó el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza. Por el sector privado lo hizo el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín.

También acompañaron al presidente la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín y, por el sector privado: Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin); Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN); Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Además, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo; Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce); Enoch Castellanos Férez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Bosco de la Vega Valladolid, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA); Manuel Escobedo Conover, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS); Nathan Poplawsky Berry, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Igualmente, José Méndez Fabre, presidente de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB); Eugenio Carrión Rodríguez, vicepresidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) y Gerardo Trejo Veytia, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias