Reconoce AMH a jóvenes oaxaqueños que participaron en concurso internacional de robótica

El Gobernador y la presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán, les otorgaron estímulos económicos y tabletas electrónicas en reconocimiento a su destacada participación. Los oaxaqueños ganaron los primeros

lugares en el “Robotchallenge 2019”, celebrado en China, con la participación de competidores de 30 países

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, acompañado de la presidenta honoraria del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, otorgó estímulos económicos a Félix Ricardo Pérez León, Carlos Uriel Cruz Jiménez y Alan Alberto Cruz García; jóvenes que obtuvieron los primeros lugares en el “Robotchallenge 2019”, concurso internacional de robótica celebrado en Beijing, China.

El Mandatario Estatal felicitó a los oaxaqueños que participaron en la categoría de minisumo de esta competencia internacional, la cual tuvo lugar del 9 al 11 de agosto en el país asiático. Dijo que “su esfuerzo generó resultados que ponen en alto el nombre de Oaxaca y de México ante otras naciones”. 

Murat Hinojosa reconoció el esfuerzo emprendido por los jóvenes, quienes incluso realizaron la venta de donas para poder solventar su viaje y participación en esta justa internacional que reunió a representantes de 30 países. De igual manera, enalteció el esfuerzo y apoyo de sus familias para lograr los resultados obtenidos.

“Esos esfuerzos deben ser reconocidos. Cuando se hacen las cosas bien y se tienen aliados como sus familias, las cosas se dan y de manera sobresaliente”, puntualizó.

Cabe señalar que el DIF Oaxaca, el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo) y el Monte de Piedad del Estado, contribuyeron para otorgar estos estímulos, al igual que tabletas electrónicas a estos jóvenes que forman parte del Club de Robótica y Multimedia Momentum.

A este reconocimiento otorgado por el Gobernador se sumó la rectora de la Universidad Anáhuac Oaxaca, Yoani Rodríguez, quien ofreció a Félix y a Carlos becas del 100% para que estudien alguna de las carreras que ofrece esta institución, ya que ellos actualmente cursan sus estudios en el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) Plantel 01. Mientras que Alan, cuenta ya con una beca por parte del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias