Tercera edición de cortometrajes de cine trae a Nayarit a Nicolás Echevarría

Reconocido internacionalmente por su largometraje Cabeza de Vaca (1991), Nicolás Echevarría

Tepic, Nayarit; – En el marco de la III Muestra de Cortometrajes Nayarit, el cineasta nayarita Nicolás Echevarría impartirá una clase magistral de cine este jueves, en el Teatro del Pueblo, a las 6 de la tarde, en donde se espera la asistencia de jóvenes, principalmente.

Reconocido internacionalmente por su largometraje Cabeza de Vaca (1991), Nicolás Echevarría hablará en la master class de las raíces del mundo indígena y mestizo, apoyado en la proyección de su primer corto documental de la Semana Santa Cora, así como de otros trabajos realizados a lo largo de su carrera en el cine.

El también productor y fotógrafo de cine, que obtuvo el Premio Nacional de Ciencias y Arte —máximo galardón a la labor científica y cultural— en 2017, adelantó que también presentará algunos fragmentos de su trabajo documental sobre ritos, magia y religión, y que espera tener una importante comunicación con el público asistente, sobre todo con los jóvenes.

“Ahora, ser cineasta es algo mucho más inmediato y factible que lo que a mí me tocó, trabajamos con cámaras de cine, el oficio era caro y difícil, y creo que ahora hay muchos jóvenes interesados en hacer cine, hay gran demanda para ver y escuchar la visión del mundo, sobre todo los documentalistas, por eso creo que es importante tener este diálogo con los jóvenes”, indicó.

Por su parte, el director del patronato del Teatro del Pueblo, Alejandro Guzmán, subrayó la importancia de que los jóvenes tengan acceso a este tipo de actividades y, sobre todo, tengan la oportunidad de charlar con uno de los artistas más representativos de Nayarit.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias