Con conciertos, conferencias y exposiciones, Casa de la Cultura celebrará 45 años

Es un referente para la promoción y la difusión del patrimonio cultural

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El recinto es el corazón de la vida cultural y artística del estado, consideró la directora general de Artes y Fomento Cultural, Lourdes Roth
Conciertos, conferencias, exposiciones y actividades artísticas se llevarán a cabo para celebrar el 45 aniversario de Casa de la Cultura Pedro Ángel Palou Pérez.

En rueda de prensa, Lourdes Roth, directora general de Artes y Fomento Cultural, reconoció que este sitio es el corazón de la vida cultural y artística del estado: “Es un referente para la promoción y la difusión del patrimonio cultural y de las manifestaciones artísticas de las y los ciudadanos, así como una plataforma de apoyo y fortalecimiento de la cultura y las artes, a nivel local, nacional e internacional”.

El miércoles 13 de noviembre el grupo Gaudenti Teatro presentó la obra Mis Bobul Gomer, con lo que se inició el ciclo de actividades, seguido del concierto de gala de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música del Estado, este jueves 14, a las 17:00 horas.

El día 15, se llevarán a cabo las conferencias “Artes Decorativas: discursos artísticos locales y foráneos, lecturas iconográficas de la Puebla decimonónica”, en la Biblioteca Palafoxiana, a las 12:00 horas, así como “Biblioteca Fernando Tola de Habich, una mirada al patrimonio bibliográfico de la literatura mexicana del siglo XIX”, en la sede de la biblioteca, a las 17:00 horas. Además, se llevará a cabo la inauguración de la exposición fotográfica “Paisaje Onírico”, de Héctor Montes de Oca.

El sábado, 16 de noviembre, se pondrá en exhibición “Tocando fondo”, de Irán Romero, a las 12:00 horas, seguida del performance “Nuestro Mundo”, en el Patio Central, para cerrar con el concierto de música académica con Ollín Orquesta, a las 13:00 horas.

Conciertos conmemorativos, por parte de la Orquesta Típica del Estado de Puebla, acompañada del tenor Rafael Jorge Negrete y la soprano Esperanza González Martínez, a las 12:00 horas; así como del CECAMBA con el Ballet Folclórico del CCU, a las 13:00 horas.

El día 18, se llevará a cabo la entrega de premios a los ganadores del XILX Concurso de Ofrendas, del Certamen Histórico Biográfico y del Concurso de Cuento en lenguas indígenas.

Ese mismo día se inaugurarán las exposiciones “Kokoro”, de Jessica Zarza, y “De lo sublime a lo surreal”, de Rocío Borobia. La jornada cerrará con la presentación del Coro Vocal de Puebla y Maronita del Líbano, a las 19:00 horas.

En la rueda de prensa también estuvieron Margarita Melo Díaz, directora de Casa de la Cultura, Rafael Navarro Guerrero, director de Fomento Cultural; Eunice Gil, directora de los Talleres de Iniciación Artística y Yuria Eldia Reyes Estrada, representante de Héctor Montes de Oca.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias