Inicia Miguel Riquelme mejora urbana y entrega patrullas a la comunidad de Allende

Allende, Coahuila de Zaragoza.- El Municipio de Allende en conjunto con el Gobierno del Estado destinan 5 millones 536 mil pesos con el programa “Vamos a Michas” para la rehabilitación de la Casa de la Cultura, pavimentación de calles y obras de electrificación.

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acudió a esta población, donde dio inicio a las acciones e hizo entrega de 3 patrullas al Mando Único de Seguridad Pública para atender las necesidades de vigilancia en este municipio.

“La seguridad ha sido marcada como una de mis prioridades”, expresó ante vecinos de la comunidad, estudiantes y empresarios que se dieron cita en la plaza principal para atestiguar la ceremonia.

Riquelme Solís expresó que, de igual forma, las necesidades primarias en cada una de las regiones de Coahuila son atendidas por la Administración Estatal, y señaló que con “Vamos a Michas” se desarrollan obras de beneficio comunitario, como las puestas en marcha en Allende, donde además de la inversión de este programa, el Estado ha invertido 8 millones de pesos en pavimentación y se ejecutan recursos por 13 millones de pesos en rehabilitación de 10 escuelas.

Refrendó su compromiso de velar por la tranquilidad de los coahuilenses quienes hoy cuentan con 3 mil elementos de seguridad pública, 6 mil efectivos del Ejército Mexicano, 8 bases militares, un mega cuartel y un hospital militar, para garantizar la seguridad.

El Presidente Municipal, Antero Alvarado Saldívar, expresó que Miguel Ángel Riquelme Solís está preocupado por las necesidades de los habitantes de la entidad, y lo distingue su calidad humana, que se demuestra en las obras que se llevan a cabo en los 38 municipios.

La rehabilitación de la Casa de la Cultura en una primera etapa se ejecuta con inversión de 1 millón 500 mil pesos.

La obra consta de arborización en jardines, foro de estructura metálica, modernización e instalación eléctrica y aire acondicionado, impermeabilización, pintura interior y exterior, duela laminada en salones, adecuación de espacios y rehabilitación en ventanas y plafones, informó el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM), Gerardo Berlanga Gotés.

En la rehabilitación del pavimento en diversas calles se invertirán 3 millones 800 mil pesos; mientras que en 4 obras de electrificación, 236 mil pesos.

En representación del sector comercial, Héctor Moreno Garzón agradeció el interés del Gobernador del Estado en el desarrollo de obras que benefician ampliamente a la población.

Por su parte, el Comandante del Mando Único, Jesús Óscar García Miranda, quien junto con los oficiales Jesús Gerardo de León Ramos y Carlos Hernández Reyes recibió las llaves de las nuevas unidades, patentizó el compromiso de la corporación en reforzar la seguridad para beneficio de los ciudadanos.

El Gobernador Miguel Riquelme también acompañó a la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Diana Lorena Lozano Flores, en la entrega de 30 sillas de ruedas, de un total de 50 adquiridas por el Municipio para personas con discapacidad.

Asistieron también el Secretario de Desarrollo Social e Inclusión del Estado (SIDS), Francisco Saracho Navarro, ex presidentes municipales de Allende, el Alcalde de Morelos, Javier de Hoyos Perales, y representantes de la comunidad.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias