Supervisan Alejandro Murat y titular del ISSSTE Hospital General de la Mujer y el Niño Oaxaqueño

las áreas de los servicios que prestará este nosocomio

El Gobernador reiteró el compromiso del Gobierno del Estado en trabajar a favor de la salud de la población oaxaqueña

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, realizaron una visita de trabajo a las instalaciones del Hospital General de la Mujer y el Niño Oaxaqueño que se ubica en esta localidad del municipio de San Bartolo Coyotepec.

Durante un recorrido, el Mandatario Estatal reiteró el compromiso del Gobierno del Estado en trabajar para que las y los oaxaqueños logren mejores niveles de bienestar y atención en este rubro.

Estableció su disposición para continuar con la coordinación estrecha con el Gobierno Federal y respaldar las acciones que permitan mayor beneficio para la entidad, entre ellas la de brindar servicios de calidad a favor de la salud de la población de Oaxaca.

Durante su visita por las instalaciones, ambos funcionarios supervisaron las áreas de los servicios que prestará este nosocomio como son Urgencias, Hospitalización, Consulta Externa de Obstetricia, Unidad Toco Quirúrgica, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), Crecimiento y Desarrollo, Terapia Intensiva, Laboratorio Clínico, Mantenimiento y Servicios Generales.

Así como de Imagenología –Ultrasonido y Rayos X Móvil-, Unidad de Vigilancia, Epidemiológica, Inmunizaciones, Puesto de Sangrado, Farmacia, Área de Gobierno, Estadística y Archivo Clínico; Helipuerto y Trabajo Social.

Contará con un tomógrafo, equipo médico, dispensador de medicamentos automatizado, instrumental quirúrgico, mobiliario administrativo y bienes informáticos.

Este hospital brindará atención médica en las especialidades de Gineco Obstetricia-Materno Fetal, Anestesiología, Pediatría-Neonatología, Medicina Crítica-Medicina Interna, Urgencias Médicas –Obstétricas- e Imagenología.

Cuenta con una capacidad de 120 camas; arrancará en una primera etapa con 30 de ellas, las cuales ya se encuentran instaladas en un 100%, el resto serán integradas de manera gradual.

Asistió el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar; el secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, entre otros funcionarios.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias