Presidente celebra resultados del FCE en primer año de la Cuarta Transformación

Presidente celebra resultados del FCE en primer año de la Cuarta Transformación

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó los resultados del trabajo del Fondo de Cultura Económica (FCE) en el primer año de la administración.
“Lograremos que leer esté al alcance de toda la gente”, afirmó el jefe del Ejecutivo en una foto en su cuenta de Instagram, donde aparece acompañado del director general del Fondo, Francisco Ignacio Taibo.
Con el objetivo de poner los libros al alcance de toda la población e impulsar la Estrategia Nacional de Lectura, el FCE ha reducido en un 70 por ciento los precios de más de mil títulos, por lo que adquirir un ejemplar cuesta desde 8 pesos. En el caso de las colecciones populares, se pueden adquirir a partir de 49 pesos con 50 centavos.
Destaca el lanzamiento de la colección ‘Vientos del Pueblo’, que en libros de formato pequeño, acercan cuentos clásicos y contemporáneos, narraciones históricas mexicanas, reportajes, piezas teatrales en un acto y selecciones de poesía de autores latinoamericanos y mexicanos. Hasta este día, se han publicado 29 títulos con un tiraje de un millón 160 mil ejemplares.
El FCE produjo más de 280 reediciones y nuevos títulos para las colecciones de Ciencia, Breviarios, Libros sobre libros y Economía.
A fin de estrechar el vínculo con los lectores jóvenes y adultos, la nueva colección popular
privilegia la literatura de género que no se había publicado en el FCE; 28 títulos de ciencia ficción, nuevo periodismo, novela histórica y policiaca, así como nueva literatura latinoamericana, están disponibles en las librerías del Fondo.
El informe del FCE destaca las colaboraciones con el Conacyt, la Conaliteg, primarias y secundarias de la capital del país, la Cámara de Diputados, el Gobierno de la Ciudad de México y la Universidad Iberoamericana. Las coediciones resultarán al final del 2019 en la publicación de 370 títulos con 5 millones de ejemplares.
El Fondo de Cultura Económica fortalece la Estrategia Nacional de Lectura a partir de su presencia en ferias regionales. Por medio del Librobus, acerca libros a campamentos de jornaleros de San Quintín, comunidades yaquis y comunidades de la Península de Yucatán.

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