Impulsa Gobernadora Pavlovich colaboración interinstitucional en procuración de justicia y seguridad

“Reto de 100 días de resultados rápidos”, que se realizará en Sonora,

Para implementar nuevas metodologías que eficienten el desempeño del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), y que este se traduzca en mejores y más rápidos resultados en materia de procuración de justicia para los sonorenses, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, participó en la reunión interinstitucional para analizar y acordar el“Reto de 100 días de resultados rápidos”, que se realizará en Sonora, con el acompañamiento y asesoría Técnica de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Projusticia México.

Junto a Francisco Gutiérrez Rodríguez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Alejandro Ponce de León, director general de Projusticia México y Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia del Estado, la mandataria estatal celebró y reconoció lo que significa que instancias como USAID desarrollen programas como este en Sonora.

“La colaboración sin duda siempre he pensado y creído en ella, soy una fiel creyente que la colaboración entre los estados, entre los municipios, entre las distintas instancias de gobierno y por supuesto, la colaboración entre países es sumamente importante, sobre todo en el tema de procuración de justicia y de seguridad”, enfatizó.

La implementación de nuestras estrategias para procurar justicia a las familias sonorenses de una mejor forma es fundamental, resaltó la gobernadora Pavlovich, de ahí la importancia que el “Reto de los 100 días de resultados rápidos”, brinde resultados contundentes y de beneficio para la entidad.

“Lo más importante, la gente quiere resultados, la gente quiere que no haya impunidad; llega a una agencia del Ministerio Público con problemas, con algo que le sucedió, muy delicado, y lo único que quiere es resultados y para ello necesitamos mayor profesionalización, mayores elementos, mayores fortalezas en este sentido y para eso vamos a implementar estas nuevas metodologías de trabajo, y agradezco el apoyo de USAID, muchísimas gracias por acompañarnos y sobre todo por el apoyo que nos están brindando”, dijo la mandataria sonorense.

En este caso, el programa “Reto de los 100 días de resultados rápidos”, que se realiza con el apoyo de la embajada de Estados Unidos en México y Projusticia México, se enfoca en la atención de delitos de robo y violencia familiar con el fin de garantizar justicia pronta.

Alejandro Ponce de León, director general de Projusticia México, agradeció a la gobernadora Pavlovich el apoyo para la realización de este programa en Sonora, y confió que el mismo dará grandes resultados, debido al compromiso que se tiene en el estado por llevar justicia a las familias sonorenses.

“La decisión del programa de Projusticia y por este estado, específicamente empezando por Hermosillo, no es gratuita, la verdad es que hay un liderazgo impresionante desde la misma gobernadora para el tema de justicia, de mejorarla, y la mesa es una muestra de la enorme participación y coordinación que existe entre las autoridades y creo que eso es garantía del éxito”, aseguró el director general de Projusticia México.

Por su parte, Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia del Estado, también agradeció el apoyo y compromiso de la gobernadora Pavlovich con este programa inédito en Sonora, que privilegia la colaboración y busca mejorar la capacidad de respuesta interinstitucional en beneficio de la ciudadanía.

“Tenga la certeza gobernadora que todas y todos los que estamos inmersos en este proceso de mejora interinstitucional daremos el mayor de nuestros esfuerzos por alcanzar las metas que aquí sean trazadas poniendo en alto el nombre de nuestro estado”, mencionó.

Durante el pasado mes de agosto se implementó el programa “50 días de resultados rápidos”, detalló la fiscal general, a manera de preparativo rumbo al reto de los 100 días, donde se alcanzó en un 98 por ciento las derivaciones efectivas, así mismo incrementó en un 200% la resolución de carpetas de investigación.

Presentes: Miguel Pompa, secretario de Gobierno; Celida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo; Alonso González Villalobos, director general adjunto de Projusticia USAID México; David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Publica, Edmundo de León Cortez, director general de Defensoría Pública del Estado de Sonora.

Así mismo: Elvia Salazar Antúnez, Líder del Proyecto Sentit Noivis; Octavio Sánchez Montaño, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Publica en Hermosillo; Francisco Salazar Encinas, representante del presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública en Sonora; Marco Paz Pellat, vocero del Comité Ciudadano de Seguridad Pública en la entidad; y Raúl Guillén López, secretario técnico del Sistema Estatal Anticorrupción.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias