El apoyo al policía y el reconocimiento a su labor, es una de las mejores formas de defender Querétaro: Gobernador

“Este premio es un distingo de la sociedad queretana, que así da ejemplo de su participación

Queretaro.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó la ceremonia de premiación al Policía del Año en su 11ª Edición, la cual reconoce el desempeño, compromiso y profesionalismo de los elementos de seguridad que resguardan la paz en el estado.

“Este premio es un distingo de la sociedad queretana, que así da ejemplo de su participación en el tema de mayor interés para las y los mexicanos, como lo es la seguridad pública”, expresó el mandatario estatal.

En este sentido, Domínguez Servién agradeció la disposición de las corporaciones policiacas en el estado para trabajar permanentemente en la formación de elementos más capacitados a favor de la sociedad queretana.

“En Querétaro, gracias a una estrategia que pusimos en marcha al inicio de mi administración, hoy contamos con cuerpos policiales capacitados, que trabajan con base a objetivos y que son medidos en su actuación tanto por las instituciones, como por la ciudadanía”, indicó.

Aseguró también, que hoy en día Querétaro cuenta con una de las policías mejor pagadas, con estímulos y con apoyos institucionalizados en materia de vivienda; de igual forma enfatizó que el 100 por ciento de los elementos de la Policía Estatal cuentan con el Certificado Único Policial, mientras que la media nacional en las corporaciones es del 46.3 por ciento.

En su mensaje, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, reconoció que la seguridad es una pieza clave en el desarrollo económico de una sociedad, pues a través de esta se potencia el turismo y las inversiones en la región.

“Esto solo se puede construir juntos, en gobernanza, sociedad y gobierno, autoridades y ciudadanos porque de otra manera esto no sería perdurable”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, detalló el propósito de la premiación al Policía del Año, en donde los participantes son sometidos a distintas pruebas y estudios que evalúan el desempeño de los elementos policiacos en el estado.

“El objetivo del premio es fomentar y promover las mejores prácticas de nuestros policías (…); considera dentro de sus elementos a evaluar características como la preparación académica, trayectoria en la carrera policial, conocimiento de su profesión, preparación física, prestigio con su comunidad y vocación de servicio a la ciudadanía y más elementos”, explicó.

Durante el acto, el galardón al Policía del Año fue entregado a Ernesto Perrusquía, quien yace adscrito a la Policía del Estado (PoEs). Para esta edición, se registraron 505 policías, pertenecientes a corporaciones municipales, así como del estado, de la Policía Investigadora y Custodios.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias