Gobierno del Estado fortalece los Servicios de Salud de Oaxaca

“Sepan que estamos trabajando, hay retos, pero nos estamos ocupando de Oaxaca”,

Para fortalecer los servicios de salud de Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa realizó la entrega de ambulancias, vehículos, equipo médico, instrumental y mobiliario para hospitales, lo que requirió una inversión superior a los 233.3 millones de pesos.

Sepan que estamos trabajando, hay retos, pero nos estamos ocupando de Oaxaca”, aseveró el Jefe del Poder Ejecutivo en compañía del vicepresidente de la Asociación Civil Mobile Surgery International (MSI), Alejandro Tagle Robles, con quien realizó la entrega de equipamiento hospitalario, que requirió una inversión de 150 millones de pesos.

Murat Hinojosa señaló que «desde el primer día de mi gobierno, la salud es uno de los ejes centrales de nuestro quehacer, para remontar desafíos y cubrir las necesidades más apremiantes de los sectores vulnerables».

Agradeció también a la Asociación Civil Mobile Surgery International por esta notable aportación a Oaxaca para fortalecer las acciones de salud, en beneficio de la vida y bienestar de las y los oaxaqueños.

Asimismo, junto al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, el Gobernador realizó la entrega de 42 ambulancias equipadas a igual número de unidades médicas en la entidad, de las cuales 36 son para traslado y seis para urgencias básicas, que requirieron una inversión superior a los 51 millones de pesos.

También hizo entrega de una flotilla de 50 vehículos en apoyo al área de vectores que requirió más de 15.2 millones de pesos en inversión; así como camas eléctricas para hospital, colchones de vinilo, camillas, sillas de ruedas, andaderas y un equipo de rayos X para mejorar los servicios de la red hospitalaria.

Toda vez que la salud va de la mano con el cuidado del medio ambiente, durante este evento también se hizo entrega de sistemas solares fotovoltaicos a los hospitales comunitarios de Tamazulápam del Espíritu Santo y Teotitlán de Flores Magón, los cuales generarán más del 40% de su energía eléctrica.

Con ello suman ya tres hospitales en la entidad que disponen de esta tecnología, y junto con el hospital de Nejapa de Madero se incorporan a la estadística internacional de hospitales verdes que mitigan la emisión de dióxido de carbono, generan ahorro financiero y se suman al nuevo concepto de comunidades sostenibles.

Cabe destacar que durante este acto también se hizo entrega de un vale por más de un millón 334 mil pesos para la implementación del Expediente Clínico Electrónico en el Centro de Oncología y Radioterapia de Oaxaca, una herramienta que contribuirá a hacer más eficiente la atención al paciente y optimizar la labor del personal de los Servicios de Salud.

El Mandatario Estatal aseveró que el Gobierno de Oaxaca está consciente de los retos en materia de infraestructura y equipamiento en salud en las comunidades más apartadas, por ello y de manera coordinada ha trabajado con la federación y los municipios para cubrir las necesidades en esta materia.

Destacó que ante la transición del Sistema Nacional de Salud, el objetivo de su gobierno es asegurar la cobertura de medicamentos e insumos a las unidades de salud de todo el estado, por lo que seguirá trabajamos en ello, para que no exista desabasto y se garantice el servicio eficiente a la ciudadanía, principalmente en comunidades indígenas y rurales.

Luego de reconocer la responsabilidad y profesionalismo de las y los médicos, enfermeras, paramédicos y personal administrativo de los SSO, el Gobernador de Oaxaca refrendó su compromiso para seguir fortaleciendo los servicios de salud y contribuir a un estado más próspero.

En su oportunidad, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, expresó que con esta entrega se da un gran paso en la modernización y mejora de la cobertura universal de salud.

Este es y seguirá siendo el motor de nuestro trabajo en los 570 municipios del estado, brindar una atención optima y mejorar la capacidad de respuesta a las emergencias y situaciones que ponen en riesgo la salud y vida de las familias oaxaqueñas; con ello hacemos valer el derecho a la salud de las y los oaxaqueños”, dijo.

Asimismo, el vicepresidente de la Asociación Civil Mobile Surgery International, Alejandro Tagle Robles, agradeció la confianza del Gobierno de Oaxaca para permitirles apoyar y contribuir en el fortalecimiento de los servicios de salud de la entidad.

Nosotros venimos para quedarnos, para seguir ayudando a la gente. Nuestro único interés es dar nuestro mejor esfuerzo para que todos tengan una mejor calidad de salud”, dijo.

A este acto asistieron la coordinadora logística de SMI, Mirna Leticia Sánchez Chávez; el secretario general del SNTSA Sección 35, Constantino Mario Félix Pacheco; el secretario general del SNTSA, de la Sección 73, Jorge Aguilar Martínez.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias