Organismo internacional difundirá Modelo de Justicia Cívica y Polica

Organismo internacional difundirá Modelo de Justicia Cívica y Polica

Colima.- El Alcalde Leoncio Morán, encabezó la firma de convenio con el Instituto Republicano Internacional (IRI), en la cual participó su representante en México, Máximo Zaldivar, Director Residente de Programas.
El Instituto Republicano Internacional, es una organización no gubernamental de Estados Unidos, con sede en Washington, encargada de apoyar a instituciones públicas y privadas en materia de difusión enfocada a la justicia alternativa.
El Presidente Municipal, destacó que con el apoyo de organismos nacionales e internacionales como IRI, se fortalecerá la dinámica que actualmente se realiza con el Modelo de Justicia Cívica, “agradezco la buena disposición para firmar este convenio, estoy seguro que será para bien de Colima y de México, y que seguiremos trabajando para que esto se consolide y que Colima, nuestro municipio, sea orgullo para México, y que este sea un modelo a seguir en todo nuestro país”.
“Creemos que la mejor dinámica para lograr un cambio de fondo en la sociedad, es cuando sabemos que las faltas que se cometen tienen una consecuencia, las cosas y el escenario empieza a cambiar, se empieza a construir ciudadanía. Queremos que desde fuera, no nos sigan viendo como ese lugar violento, ese lugar donde no se quiere estar, y que se vuelva a recuperar lo que hemos tratado de hacer, que Colima sea el lugar con la mejor calidad de vida en el país” refirió el Alcalde Locho Morán.
Por su parte Máximo Zaldivar, Director Residente de Programas de IRI, dijo que el objetivo de la organización es compartir la experiencia de los proyectos que han desarrollado en México, implementados desde el 2016 en 15 estados del país, en materia de justicia alternativa.
“Con esta firma queremos consolidar el trabajo con el Municipio de Colima, traer esta experiencia y aplicarla en la Justicia Cívica, ya que hay muchos componentes similares, el énfasis en la mediación y en la atención al ciudadano, así es que tenemos esta oportunidad de apoyarlo e implementar este programa”.
Con este convenio, el IRI se suma a potenciar la difusión del modelo de Justicia Cívica y Policía de Proximidad encabezado por el Municipio de Colima, dicha difusión tiene como finalidad dar a conocer a toda la ciudadanía los alcances del modelo y apoyar al resto de los municipios del Estado en la implementación de este modelo.
En la firma estuvieron presentes el Comisionado de Seguridad y Justicia Cívica de Colima, Alejandro González Cussi; Norma Ruíz, Gerente de Programas de IRI; Fátima Chávez, Coordinadora del Modelo de Justicia Cívica de Colima; la Síndica Municipal, Glenda Ochoa y Luis Javier Siordia, Presidente de la CANACO.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias