Registro Civil del DIF Estatal emitirá actas en Sistema Braille

Registro Civil del DIF Estatal emitirá actas en Sistema Braille

Durango.- La Oficialía 31 de la Dirección del Registro Civil ubicado en las oficinas de DIF Estatal, empezó con la impresión de actas de nacimiento en Sistema Braille, lo que la convierte a Durango en la séptima entidad en el país que ofrece este
servicio para ciegos y débiles visuales, anunció la presidenta del Sistema, Elvira Barrantes de Aispuro.

“Se trata de un sistema de lectura para débiles visuales o personas ciegas, que les permitirá leer sus datos del estado civil, ya sea un acto o un hecho desde el nacimiento hasta una defunción. El documento se imprime en la misma hoja bajo los dos sistemas, el de lectura Braille y el ordinario, para los trámites que requieran realizar”, detalló la Señora Elvira.

Los datos se envían a la impresora especializada, que en segundos traduce y plasma los caracteres del Sistema Braille del acta de nacimiento, con los que, la persona puede corroborar si son correctos.

La impresión de este tipo de actas no tendrá costo extraordinario y se podrá obtener directamente en la Oficialía del Registro Civil 31 dentro de las oficinas del Sistema DIF Estatal, ubicado en el bulevar José María Patoni, manzana #105, Predio Rústico La Tinaja y Los Lugos.

“Con estas acciones, el Gobierno del Estado continúa trabajando en la implementación de mejores políticas en materia de igualdad de oportunidades, inclusión, desarrollo y no discriminación a las personas en situación de
vulnerabilidad”, añadió la presidenta del DIF.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias