Capacitan a personal de la Semaedeso en materia de género

(Semaedeso) con el tema: Sistema Sexo-Género.

En sinergia, la Semaedeso y la SMO continuarán impartiendo capacitaciones, talleres y pláticas en materia de equidad de género a fin de lograr un clima igualitario e incluyente
Con el propósito de erradicar la desigualdad entre las mujeres y hombres, personal de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO) capacitó a personal de la Secretaría de Medio Ambiente Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso) con el tema: Sistema Sexo-Género.

Durante la capacitación que impartió la psicóloga Elizabeth Zenelly Monterrubio Vásquez, habló de la importancia de reflexionar sobre la trascendencia de incorporar el enfoque de género a las actividades cotidianas, laborales y personales.

Lo anterior a fin de contribuir en un mejor clima laboral, prevenir actos discriminatorios, delitos y violencia en contra de las mujeres y niñas.

A través de diferentes dinámicas la especialista habló y sensibilizó sobre: ¿Qué es el sexo?, ¿Qué entiendo por género?, ¿Cómo me identifico?, ¿Por qué soy mujer?, Características de una mujer, entre otros temas; encaminados a lograr la transformación individual y colectiva hacia la igualdad entre hombres y mujeres.

Al respecto, en representación del titular de la Semaedeso, Samuel Gurrión Matías, el subsecretario de Normatividad Ecológica y Gestión Ambiental, Ernesto Ruiz López comentó que este tipo de capacitaciones se deben llevar a la vida diaria y laboral para contribuir en la construcción de una sociedad igualitaria.

“Tenemos la responsabilidad de generar un cambio en la sociedad y modificar un constructo que ha regido la vida de los hombres y mujeres. Es posible lograrlo, con disposición, capacitación y mucha sensibilización”, dijo.

Cabe destacar que en sinergia la Semaedeso con la SMO continuarán impartiendo capacitaciones, talleres y pláticas en materia de equidad de género, toda vez que debe ser un proceso continuo que además requiere de voluntad y compromiso para avanzar hacia la creación de sociedades inclusivas e igualitarias.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias