Continúan hasta junio descuentos en pago de Tenencia 2020 en Oaxaca

Continúan hasta junio descuentos en pago de Tenencia 2020 en Oaxaca

Reyes Mantecón, Oax.- Atendiendo la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, por tercer año consecutivo la Secretaría de Finanzas (Sefin) y la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semovi) implementan a lo largo del primer semestre de este 2020 los programas “Canje de Placas” y “Adiós Tenencia”.

“Adiós Tenencia” permitirá que los contribuyentes que no presentan adeudos vehiculares de años anteriores, puedan exentar en su totalidad el pago de la tenencia al cubrir sus derechos vehiculares antes del 30 de junio de este año.

De igual manera se mantienen las facilidades administrativas para los propietarios de vehículos que circulan en Oaxaca con placas de otras entidades, quienes también podrán obtener el descuento del 100% en el pago de tenencia de este año, al efectuar su trámite de registro o alta en la entidad.

Para mayor información, la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos 501 6995 y 800 310 7070, de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas.

En cuanto al programa para el “Canje de placas”, se contempla sólo para las y los propietarios de vehículos que hayan adquirido sus placas antes del 28 de febrero del 2018. En el caso de quienes hayan adquirido placas de circulación después del 28 de febrero de 2018 no realizarán canje de placas, únicamente deberán efectuar el pago de los derechos vehiculares 2020.

Quienes vayan a realizar el canje de placas deberán acudir a los módulos de la Semovi presentando su comprobante de pago de derechos vehiculares 2020; la factura o documento que acredite la propiedad de la unidad; el juego de placas y la tarjeta de circulación anterior.

Para mayor información sobre los requisitos, pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica de la Semovi: 800 111 0185, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, o enviar un mensaje de WhatsApp al 951 466 2222 ó al 50 16995 y 800 310 7070 en el mismo horario.

La clave de control vehicular (CCTV)

Con el objetivo de otorgar a las y los propietarios de vehículos procedimientos más seguros al efectuar sus pagos vehiculares, el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de las Secretarías de Finanzas, Movilidad y del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, informan sobre la implementación de la Clave de Control Vehicular (CCTV) por segundo año consecutivo.

Para continuar sumando esfuerzos en materia de modernización de la administración pública estatal, al efectuar su canje de placas o de tarjeta de circulación en los módulos de la Semovi, los contribuyentes deberán generar de manera confidencial una CCTV, que ofrece mayor protección de los datos de su patrimonio; esta será necesaria para efectuar la Verificación Vehicular.

La modernización administrativa puesta en marcha desde el inicio de la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, ha impulsado el uso de nuevas tecnologías en el servicio público, lo que ha permitido que los ciudadanos puedan realizar sus trámites de manera más eficaz y eficiente, reduciendo el riesgo de que terceras personas puedan lucrar con los servicios.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias