Recibe Gobernador misión de negocios de Taiwán en Ciudad Juárez

“La presencia de Taiwán en México es vigorosa y particularmente en Chihuahua

Chihuahua.- La visita es resultado del viaje que realizó la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, a inversionistas de ese país en octubre de 2019
“La presencia de Taiwán en México es vigorosa y particularmente en Chihuahua; aquí hay empresas de este país que representan más de 16 mil empleos”, expuso el gobernador Javier Corral Jurado, durante una cena ofrecida en las oficinas de Index de Ciudad Juárez a un grupo de empresarios taiwaneses.

Al darles la bienvenida, señaló que esta visita es resultado del viaje a Taiwán que realizó en octubre de 2019 la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega.

Señaló que los 16 mil empleos dicen la importancia del conocimiento que Taiwán tiene sobre nuestra entidad, un estado que se ha preparado desde hace muchos años para el intercambio comercial, industrial de carácter internacional y que ahora se ratifica con el Tratado de Libre Comercio, en su nueva versión de T-MEC.

El jefe del Ejecutivo precisó que este tratado ha significado una extraordinaria noticia, porque si algún estado va a aprovechar las ventajas que brinda este nuevo acuerdo comercial es Chihuahua, preparado desde hace mucho tiempo para la competitividad por sus ventajas, no solo por su ubicación geográfica extraordinaria que tiene, sino también por la apuesta por los procesos de capacitación de sus trabajadores.

“Chihuahua es un estado que ha buscado fortalecer la capacidad del principal talento que tenemos: el capital humano. Aquí se desarrollan los más sofisticados procesos en la industria de exportación, hemos pasado de una industria que inició en esta ciudad hace 50 años meramente como una industria de manufactura, a una industria que genera cada vez procesos sofisticados de mente-factura”, afirmó.

Hizo hincapié en que para lograrlo, Chihuahua hace esfuerzos muy importantes por la innovación y el desarrollo tecnológico: “aquí mismo en Juárez está en construcción el Centro de Inteligencia Artificial y está próxima la licitación de lo que será el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA), en una alianza con el Instituto Politécnico Nacional, que es el más importante que nuestro país ha generado en desarrollo de tecnología”.

Agregó que en la capital del estado está el Centro de Innovación, el Spark, que es también una realidad en término de proyecto.

“Porque solamente con innovación y desarrollo tecnológico, capacitación, formación de capital humano, se puede brindar a nuestros inversionistas las condiciones para crecer, para generar negocios y sobre todo, para competir en un mundo cada vez más sofisticado”, indicó.

Dijo a los empresarios que ellos mejor que nadie saben ya de la experiencia de Chihuahua, “pero nos da mucho gusto que vengan nuevas empresas a conocer a nuestro estado, a nuestro país, que puedan vivir de manera directa la experiencia de un estado que comparte la mayor frontera con los Estados Unidos y que sabe competir con dos de las economías más importantes en el mundo, que es la de Texas y la de California”, dijo el gobernador Corral Jurado.

La cena con los empresarios taiwaneses se llevó a cabo en las instalaciones de Index Juárez.

Algunas personalidades que estuvieron en el evento fueron: Mauricio Ibarra Ponce de León, cónsul general de México en El Paso; Alejandra de la Vega, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico; Jesús Mesta Mitzmaurice, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico; Armando Cheng, embajador de Taiwán en México y Pedro Chavira Gutiérrez, presidente de Index.

Otros invitados fueron Mario Dena Torres, subcoordinador de gabinete estatal en Ciudad Juárez; Laurie J. Trost, cónsul general adjunto y jefa de la Sección Consular; Rodolfo Martínez, administrador de Ciudad Juárez, así como Arturo Hines, jefe de Asuntos Políticos y Económicos del Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias