Pide diputada Magaly López aprovechar cobertura de la CORTV para informar sobre el Coronavirus

Pide diputada Magaly López aprovechar cobertura de la CORTV para informar sobre el Coronavirus

Con el objeto de garantizar el acceso a información verídica respecto al Estado de Emergencia Sanitaria Nacional por el Coronavirus (COVID-19), la diputada local Magaly López Domínguez, solicitó al titular del Poder Ejecutivo Estatal instruir a la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), a que transmita de manera diaria, las conferencias de prensa matutina y vespertina que ofrece el Gobierno de la República.

Lo anterior, en la medida en que la CORTV tiene una amplia cobertura estatal, es un medio público, propiedad del Estado, cuya función, entre otras cosas, tiene la de garantizar el derecho a la información de toda la ciudadanía.

Mediante una solicitud girada al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, la legisladora expresó que, ante la delicada situación por la contingencia sanitaria, es necesario disponer e instruir lo necesario para que todas las frecuencias de radio y el canal de televisión, componentes de la CORTV, trasmitan diariamente la conferencia de prensa matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como la conferencia de prensa vespertina de la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, en la que se ofrecen cifras actualizadas sobre la epidemia.

La representante popular argumenta que dicha medida puede abonar significativamente a que la población oaxaqueña esté enterada, por las vías oficiales, sobre la actual situación con información verídica, vertida de manera directa por las autoridades responsables, combatiendo así la desinformación y el pánico que pudieran generar noticias que no provengan de fuentes oficiales.

La representante popular manifestó que cualquier esfuerzo de comunicación que contribuya a atenuar esta epidemia y a que la gente se informe de manera oportuna y suficiente, puede salvar vidas y permitirá tomar decisiones a favor de la salud de aquellos sectores que están riesgo.

Cabe recordar que como una medida para contrarrestar información falsa durante la Emergencia Sanitaria Nacional por el COVID-19, el Congreso del Estado sigue compartiendo información hacia la población oaxaqueña, respecto el panorama, protocolos y medidas implementadas por las autoridades sanitarias.

 

La difusión se realiza mediante sus plataformas digitales oficiales, de las conferencias de prensa denominadas: #Coronavirus #COVID19 #QuédateEnCasaYa, implementadas por el Gobierno de la República. Asimismo, a través de la cuenta oficial: https://www.facebook.com/Congreso64Oax/, todos los días, a las 19:00 horas.

Además, en la misma cuenta oficial se difunde a las 7:00 horas, la conferencia matutina ofrecida por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, a los medios de comunicación en Palacio Nacional, #ConferenciaPresidente.

 

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias