Supervisa Turismo Coahuila cierre temporal de áreas de paseo

acciones extraordinarias para atender la contingencia en materia de turismo.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- En atención a las instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de cerrar las áreas turísticas, balnearios, áreas de recreación y centros culturales, incluyendo los Pueblos Mágicos; la Secretaría de Turismo del Estado mantiene estrecha relación con los alcaldes de la entidad, especialmente con los de vocación turística, así como con los integrantes de la cadena de valor.

Lucía Azucena Ramos Ramos, titular de la Secretaría, explicó que ante la necesidad de salvaguardar la salud y el bienestar no sólo de los coahuilenses, sino también de los visitantes de otros estados y naciones por la emergencia internacional declarada por el COVID-19, en Coahuila se han implementado acciones extraordinarias para atender la contingencia en materia de turismo.

Detalló que desde hace semanas la Secretaría trabaja de manera coordinada con los alcaldes, empresarios, las Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV’s), las Direcciones de Turismo de los Municipios, las agencias de viajes, la CANIRAC y la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje de Coahuila, estableciendo acuerdos para dar cumplimiento a las instrucciones estatales y federales en materia de salud para prevenir contagios en los centros turísticos y áreas de paseo.

“Para evitar la propagación del COVID-19 nos hemos mantenido atentos al cumplimiento de la clausura temporal de las áreas recreativas. De acuerdo a la instrucción permanecen cerrados en todo el estado los museos, balnearios, parques públicos, parajes naturales, centros religiosos y turísticos”, indicó.

Señaló que lugares como el Cerro de las Noas, el Teleférico de Torreón, el Parque Mirador de Saltillo, el Estanque La Luz, la Casa Madero, el Turibus de Parras de la Fuente, las áreas naturales de Cuatro Ciénegas y Viesca, así como las Dunas de Yeso y las de Bilbao, la mina de mármol, el río y las pozas, cerraron sus puertas de manera temporal hasta nuevo aviso.

Informó que el municipio de Arteaga instaló filtros de acceso en Bella Unión, en El Tunal, Los Lirios, San Antonio de las Alazanas y Huachichil, y se ordenó el cierre del Parque Ecoturístico El Chorro y la Cascada El Nuncio, sólo se permite el paso supervisado hacia las cabañas de Arteaga y al Centro Turístico de Bosques de Monterreal.

Detalló que solamente pasan quienes comprueben que son habitantes de los ejidos, propietarios de cabañas o que comprueben reservación.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias