Pide Congreso a SSO garantizar salubridad en comercios de Oaxaca

a generar mecanismos para garantizar la desinfección de los comercios que atiendan al público en general.

La LXIV Legislatura del Congreso Local exhortó al titular de la Secretaria de Salud de Oaxaca (SSO), a generar mecanismos para garantizar la desinfección de los comercios que atiendan al público en general.

El exhorto promovido por el presidente de la Mesa Directiva, diputado, Jorge Octavio Villacaña Jiménez, pide a la institución pública que de manera obligatoria, una vez por semana, se realicen tareas de desinfección de comercios con la ayuda de desviralizantes para la destrucción de microorganismos, bajo la supervisión sanitaria necesaria.

Esto ante los preocupantes datos arrojados por la SSO sobre el número de contagios y fallecimientos relacionados a la Covid- 19, que hasta el último corte con fecha 21 de junio, confirma cuatro mil 49 casos acumulados y 455 muertes.

El legislador reconoció la necesidad de ocuparse en medidas más rigurosas para contener la propagación del virus, ante la nueva normalidad propuesta por el gobierno federal.

En el punto de acuerdo, se expresa que, aunque la denominada “Nueva Normalidad” consiste en la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas; no garantiza el fin de la pandemia, por el contrario, la ciudadanía debe incrementar las medidas sanitarias para evitar contagios.

El exhorto solicita a la población en general, a enfatizar las medidas de prevención como el lavado de manos frecuentemente, no asistir a actos o reuniones masivas con un número mayor a 50 personas, cumplir con el resguardo domiciliario y guardar la sana distancia.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias