Gobernador CMAG, refuerza atención para pacientes críticos por COVID_19

Entrega a hospitales 30 nuevos monitores de signos vitales

San Francisco de Campeche, Camp.-Treinta nuevos monitores de signos vitales de vanguardia tecnológica entregó el gobernador Carlos Miguel Aysa González para las áreas de cuidados intensivos de los hospitales Dr. Javier Buenfil Osorio, Dr. Manuel Campos y Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar, con lo que se refuerza la atención médica de pacientes en estado crítico por COVID-19.

Apenas el jueves pasado, Aysa González hizo entrega al sistema hospitalario del estado de 30 ventiladores volumétricos que son de suma importancia para el tratamiento de personas que no son capaces de respirar por su propia cuenta o tienen dificultad para ello.

Hoy, junto a los secretarios general de Gobierno, Pedro Armentía López y de Salud, José Luis González Pinzón, el mandatario entregó cinco monitores de signos vitales -marca Philips modelo Goldway G40E- al hospital general de especialidades Dr. Javier Buenfil Osorio; 15 para el Dr. Manuel Campos y 10 para el de Ciudad del Carmen, Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar.

Los monitores tienen la capacidad de medir durante 24 horas la frecuencia cardiaca del paciente, la saturación de oxígeno y la presión arterial; además cuenta con una batería de respaldo para que en caso de una falla eléctrica pueda funcionar por más de tres horas.

En el acto que se llevó a cabo en el Salón de Secretarios de la Secretaría de Salud, también estuvieron presentes el director del hospital general de especialidades, Eduardo R. de la Gala Guerrero y el subdirector del Dr. Manuel Campos, José Carrillo Díaz.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias