Seculta invita a conocer más sobre “El arte figurativo y el fotorrealismo”

         El video tiene como objetivo la difusión del dibujo hiperrealista y fotorrealista entre el público en general

“El arte figurativo y el fotorrealismo”es uno de los proyectos seleccionados por la convocatoria CurArte de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), y será presentado a través de las redes sociales de la dependencia este miércoles 8 de julio a las 14:00 horas.

El video presentado por Quetzalli Aquino Valera, tiene como objetivo describir aspectos y características propias de este género pictórico, así como una ligera reseña histórica.

En el arte contemporáneo, el término «fotorrealismo» o «realismo fotográfico», describe un estilo muy detallado del siglo XX, pintura realista en el que el artista intenta replicar una imagen de una fotografía con toda su precisión microscópica.

“El arte figurativo y el fotorrealismo”, describe aspectos y características propias de este género pictórico, y a través de este video Quetzalli Aquino Valera, nos mostrará algunas obras realizadas por la autora y se describirá el proceso de creación.

Así mismo mostrará de manera sintetizada una obra fotorrealista y una breve, pero detallada explicación de una pieza que lleva meses de trabajo.

Quetzalli Aquino Valera, ha realizado exposiciones colectivas e individuales en lugares como la Galería Monte Alban, Laberinto, Café El Placer, así como el evento cultural “Grito de mujer”.

Este video será transmitido en las plataformas de Facebook: https://www.facebook.com/seculta/, en la cuenta de Youtube: SECULTA GobOax y en la página web de la dependencia: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta.

 

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias