Respaldan en el Congreso encuentro México – EEUU, en la Casa Blanca

beneficia directamente a oaxaqueños que radican en el vecino país:

El Congreso del Estado de Oaxaca celebró y respaldó el encuentro entre el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump,  desarrollada este miércoles 8 de julio.

El encuentro entre ambos mandatarios conmemoró la entrada en vigor del histórico Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), un acuerdo de libre comercio que fortalecerá la competitividad global como región y promoverá el crecimiento económico, el empleo y la prosperidad para los pueblos mexicano y estadounidense.

Durante la Sesión ordinaria el diputado, Pável Meléndez Cruz, presidente de la Comisión Permanente de Migración y Asuntos Internacionales, recordó que la presencia de López Obrador en Washington, DC, representa la primera visita al extranjero como Jefe del Ejecutivo Federal.

Indicó que el viaje del presidente, además de fortalecer los lazos comerciales, culturales y de amistad con el pueblo norteamericano y su gobierno, busca velar por los intereses de los migrantes y de los tres millones y medio de oaxaqueños que viven en territorio norteamericano.

Reconoció que el acuerdo entre estos países, traerá beneficios para los trabajadores de las tres naciones, principalmente para los oaxaqueños que radican en la Unión Americana.

Además, consideró como un hecho trascendental y de alto valor simbólico, el reconocimiento que hiciera el Jefe del Estado Mexicano en una visita al memorial de Abraham Lincoln y el monumento a Benito Juárez, porque lucharon por desterrar la esclavitud y defender la soberanía ante la  intervención extranjera.

Ante críticas y señalamientos realizados en medios de comunicación a nivel internacional, remarcó que el viaje del presidente de la República es un encuentro institucional, de jefes de Estado, y  no para fortalecer ninguna candidatura electoral.

Prueba del gran respaldo que López Obrador tiene entre los méxico-estadounidenses y la comunidad migrante, es que cientos de ellos se trasladaron de varias partes del ese país hacia Washington para fraternizarse con él. “Nunca se había visto una bienvenida calurosa y espontánea por el pueblo mexicano que vive en Estados Unidos”, aseveró el legislador.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias