Construye Gobierno del Estado 38 puentes con inversión de 210.3 mdp

Puente Guamuchil, en Batopilas, el cual es una obra para al menos 100 años

Chihuahua.-Destaca el Gobernador Javier Corral el Puente Guamuchil, en Batopilas, el cual es una obra para al menos 100 años
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Gustavo Elizondo Aguilar, informó que en lo que va de la administración se han construido 38 puentes sobre ríos de norte a sur y de este a oeste de la entidad, con una inversión de 210.3 millones de pesos.
A su vez, el gobernador Javier Corral Jurado, destacó a la construcción del Puente Guamúchil, en Batopilas: “la verdad hay que decirlo, es como nuestro Golden Gate pero en la Sierra Tarahumara, creo que es el puente más grande que hemos construido, con un diseño y ejecución del proyecto con esa calidad, ese es un puente para 100 años que resiste cualquier desbordamiento del río”, declaró.
Al abordar el tema en el programa Chihuahua Adelante que se transmite por las redes socio-digitales del Gobierno del Estado, el titular del Ejecutivo indicó que en la actual administración se han reforzado los galerones (paredes laterales) de los puentes, lo cual los hace más seguros y a prueba de desbordamientos en épocas de lluvias.
“Es satisfactorio avanzar en infraestructura que resulta básica para el comercio y para el traslado de las personas, porque cuando los recursos se administran con honestidad rinden más y se pueden efectuar más obras en favor de la ciudadanía”, expresó Corral.
El titular de la SCOP, indicó que los 38 puentes se edificaron en municipios como La Cruz, Valle de Allende, Parral, Matamoros, Batopilas, entre muchos otros.
En cuanto al mejoramiento de caminos y carreteras, manifestó que en el presente año se ejercerán 959.6 millones de pesos.
El servidor público manifestó que en este rubro destacan tramos carreteros en las municipalidades de Uruachi, Maguarichi y la vía San Francisco de Borja a Santa Ana, que quedará concluida este mismo mese inaugurada próximamente.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias