Realizan SSO y la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería brigada de promoción a la salud ante el COVID-19

·        La brigada recorrió los espacios públicos

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en conjunto con la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno del Estado llevan a cabo brigadas de promoción a la salud informando a la ciudadanía las medidas de prevención contra el COVID -19.

A través de un recorrido que inició en la fuente de las 8 regiones, personal de los SSO y de la Coordinación General de Comunicación Social hicieron entrega de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial a la población en general e informaron sobre el uso de la sana distancia en espacios públicos y centros laborales.

El promotor de la salud de los SSO, Miguel Ángel Fuentes Solar, quien estuvo a cargo de esta brigada que recorrió las calles de la capital, señaló que el objetivo fue entregar aproximadamente 5 mil cubrebocas e informar a la población de su uso correcto.

Fuentes Solar, señaló que todas y todos estamos susceptibles de contagio, por lo que se debe seguir las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, la sana distancia y el uso de cubrebocas.

“Aquellas personas que tiene que salir a realizar actividades esenciales, que sean con las medidas preventivas, para protegerse a sí mismo y sobre todo proteger las personas vulnerables que hay en casa, y si no tienes a que salir, quédate en casa”, indicó.

La brigada recorrió los espacios públicos como el Parque Juárez el Llano, corredor turístico y concluyó en el Zócalo de la ciudad recordando a las y los oaxaqueños asumir con seriedad las acciones de protección sanitaria, ya que el retorno a la nueva normalidad, de acuerdo al semáforo naranja epidemiológico, debe ser con cautela y de manera responsable.

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias