Reconoce Congreso voluntad de personal médico ante la pandemia

con seis años de cárcel a quien agreda a los trabajadores del sector salud

La voluntad de servicio y vocación de servicio del personal médico es reconocida desde el Poder Legislativo, que brinda su apoyo con medidas normativas como la reforma al Código Penal, que sanciona hasta con seis años de cárcel a quien agreda a los trabajadores del sector salud, señaló la diputada local Hilda Graciela Pérez Luis.

En entrevista radiofónica, la también presidenta de la Comisión Permanente de Trabajo y Seguridad Social, detalló que el día 15 de abril, el Congreso de Oaxaca aprobó una reforma al Artículo 412 Bis del Código Penal local, para castigar a quienes agredan a médicos y enfermeras, esto, como resultado de reportes en la entidad sobre ataques y actos discriminatorios al personal de salud durante el brote de COVID-19 que afecta el país.

La legisladora remarcó que el Poder Legislativo permanece vigilante para brindar soluciones normativas al personal de salud, para que desarrollen su labor con plenitud de garantías, y enfrentar la contingencia sanitaria.

Pérez Luis destacó que médicos, enfermeras, personal de limpieza y administrativo en el sector de la salud, público y privado, son quienes enfrentan la pandemia generada por la COVID-19, con una férrea voluntad digna de admiración y que merece el respaldo de la Legislatura.

Finalmente, la representante popular, hizo un llamado a la población, a cooperar en este esfuerzo del personal sanitario, con las medidas preventivas como el lavado de manos, el uso de cubrebocas, la sana distancia y el aislamiento voluntario, en la medida de las posibilidades de cada persona o familia.

 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias