Brindan más de 3 mil atenciones de salud mental durante la pandemia

Más de 3 mil nuevas atenciones de salud mental

Nuevo Leon.-Depresión y ansiedad son los padecimientos que más se han presentado en la población. Lo anterior lo dio a conocer el Director de Salud Mental y Adicciones, Juan José Roque Segovia, durante la rueda de prensa para dar a conocer la actualización de casos de COVID-19 en la entidad.

El funcionario estatal señaló que son ansiedad y depresión los principales padecimientos que han atendido, pero también se han presentado otros.

“Las consultas van en incremento, estos más de 3 mil pacientes nuevos no estaban dentro de la consulta habitual, son personas que debido a la situación que estamos viviendo desarrollaron una sintomatología y están solicitando consulta”, señaló el Director.

“Consideramos que tenemos 20 por ciento más pacientes de los que debimos haber tenido en este año”.

Desde el inicio de la pandemia a la fecha se han brindado mil 311 atenciones por ansiedad, 441 por depresión, 366 por intentos de suicidio, 173 por problemas familiares, 201 por uso de drogas, 138 por estrés adaptativo y 393 por otras manifestaciones.

Asimismo, se cuenta con un programa para la atención del personal de salud, a través de la cual se han consultado a 132 personas y se ha brindado asesoría a 500.

SUMAN 26 MIL 141 CASOS DE COVID-19 EN NL

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer que hoy se registraron 663 nuevos casos de COVID-19, con lo que ya suman 26 mil 141 en la entidad.

Asimismo, reportó 21 defunciones, las cuales se ubican en 855. Las edades de los fallecidos oscilan entre los 47 y 83 años, de ellos siete son mujeres y 14 hombres. Solo dos de ellos no presentaban antecedente de enfermedad.

Actualmente se tienen mil 328 personas hospitalizadas, 913 confirmada la enfermedad y 415 en estudio.

Los casos sospechosos se ubican en 523, 16 mil 667 personas se han recuperado y ocho mil 619 se encuentran en tratamiento.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias