Entrega el Gobernador Mauricio Vila Dosal apoyos a productores ganaderos y agrícolas

-Este respaldo está dirigido a 960 ganaderos de 47 asociaciones locales

Tizimín, Yucatán,.-Un total de 960 productores ganaderos de Yucatán recibieron apoyos por más de 7.4 millones de pesos para que puedan continuar impulsando la actividad, como parte del respaldo que el Gobernador Mauricio Vila Dosal otorga a los diversos sectores del campo yucateco.

En el salón de eventos de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (Ugroy), Vila Dosal entregó estos apoyos, que consistieron en semillas de pasto y maíz, fertilizantes y pequeños equipos en beneficio de productores pertenecientes a 43 Asociaciones Ganaderas locales.

En gira de trabajo por este municipio del Oriente del estado, el Gobernador también continuó con la entrega de 6,000 paquetes de semillas de maíz y 5,000 de calabaza, así como fertilizantes, ayuda que permitirá que miles de pequeños productores agrícolas del estado puedan sembrar de nuevo sus tierras y con ello obtener un ingreso para sus familias, además de garantizar alimento para su consumo. En Tizimín, estos insumos fueron entregados en favor de 800 agricultores de las comisarías y la cabecera municipal.

A nombre de los productores beneficiados, la presidenta de la Asociación de Lecheros de Sucilá, Yolanda Chablé Vargas, indicó que este apoyo llega a tiempo, por lo que pudieron obtener semillas y otros insumos lo que les permitirá impulsar la producción de leche.

«Este apoyo es de mucha ayuda para los productores del estado, sobre todo en esta difícil temporada por la pandemia y las afectaciones naturales. Con este programa nos ahorramos un dinero, lo que es muy importante debido a la situación económica que vivimos y con lo que hemos podido mantener la producción de leche o incluso incrementarla», señaló la beneficiaria.

Indicó que 71 productores pertenecen a la Asociación de Lecheros de Sucilá, de los cuales, 30 se vieron beneficiados con este apoyo, lo que impulsa una de las principales actividades económicas del estado, por lo que «estamos muy agradecidos con el Gobierno del Estado por lo que está haciendo a favor de los ganaderos».

En ese marco, el Gobernador reiteró a los productores del estado que no están solos, sino que cuentan con el respaldo de su Gobierno para que puedan reactivar su producción.

«Vamos a seguir trabajando juntos para salir adelante. Seguiremos insistiendo y tocando puertas en el Gobierno Federal para que llegue la ayuda a los que les hace falta. Esperamos pronto tener una respuesta positiva», afirmó ante el alcalde anfitrión, Mario Alberto González.

Por su parte, el presidente de la Ugroy, Esteban Abraham Macari, agradeció el respaldo oportuno que los ganaderos del estado han recibido en todo momento por parte del Gobierno de Vila Dosal.

«Cada vez que recibimos algún apoyo, éste proviene del Gobierno Estatal, que siempre que hemos solicitado ayuda nos ha escuchado y nos ha apoyado», añadió.

Asimismo, Abraham Macari señaló que, a pesar de que han pedido el respaldo de la Federación para el campo yucateco, las autoridades federales no han dado respuesta, por lo que resaltó el interés de Vila Dosal de apoyar a este sector, especialmente ahora que se necesita para reactivar su economía.

Entre los productores que recibieron sus apoyos este día se encontraba Marcos Medina Castro, dirigente de la Asociación de Ganaderos de Cenotillo, quien agradeció al Gobernador que esta ayuda llegue en tiempo y forma, pues viene a reactivar la producción del estado.

«Un apoyo, cuando no llega a tiempo, pierde su validez y estos apoyos están llegando en tiempo y forma como lo hemos solicitado siempre», señaló.

Momentos antes de ir caminando al local de la Ugroy, Vila Dosal también entregó 10 hipocloradores a este municipio, para mejorar la calidad del servicio de agua potable que se ofrece a la población de esta región.

En la gira de trabajo de Vila Dosal también estuvieron presentes los titulares de las Secretarías de Desarrollo Rural (Sedesol), Jorge Díaz, y de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias