Logramos aprehender y vincular a proceso a otro probable homicida de una mujer; hechos cometidos en Juchitán de Zaragoza

prisión preventiva y otorgando cuatro meses para el cierre de investigación.

 El Juez de Control determinó vincular a proceso a W. V. J., alias «El Willo», imponiéndole prisión preventiva y otorgando cuatro meses para el cierre de investigación.

Por su probable responsabilidad en el homicidio de una mujer cometido hace un mes en la región del Istmo de Tehuantepec, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra W. V. J., alias «El Willo», señalado como probable homicida de la joven G. O. O.

De acuerdo con la causa penal 221/2020, el 4 de julio de 2020, el imputado -en compañía de otro sujeto- sometieron y condujeron a la víctima a un camino de terracería ubicado en inmediaciones de Juchitán de Zaragoza, donde la privaron de la vida con disparos de arma de fuego.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, obteniendo del Ministerio Público orden de aprehensión y presentando ante el Juez de Control al probable responsable.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a W. V. J., alias «El Willo», imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

La defensa de los derechos e integridad de las mujeres oaxaqueñas resulta prioritario para la Fiscalía General, llevando ante la justicia y aplicando todo el peso de la Ley contra quienes atenten en su contra.

 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias