Presenta Cuauhtémoc Blanco inversión en materia hidráulica para la zona oriente y Altos de Morelos

protección contra inundaciones e infraestructura hidroagrícola

Cuernavaca, Morelos,.- Serán más de 219 millones de pesos para obras de agua potable, alcantarillado, saneamiento, protección contra inundaciones e infraestructura hidroagrícola

Con la finalidad de que la población que habita los municipios de la zona oriente y Altos de Morelos cuente con el suministro de agua de calidad para el uso y consumo humano, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo presentó el Programa de Inversión 2020 en materia hidráulica.

Dicha estrategia contará con una inversión total de más de 219 millones de pesos, con lo cual se llevarán a cabo obras de agua potable, alcantarillado y saneamiento, protección contra inundaciones, e infraestructura hidroagrícola, en 18 municipios de las regiones mencionadas, aseguró el mandatario estatal.

Los municipios que estarán beneficiados con este plan son Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Hueyapan, Huitzilac, Jantetelco, Jonacatepec, Ocuituco, Temoac, Tepalcingo, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Tlayacapan, Totolapan, Yautepec, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas.

Durante este acto realizado en el municipio de Cuautla, Blanco Bravo refirió que el gobierno a su cargo busca garantizar el derecho humano al agua, principalmente en estos tiempos declarados como emergencia sanitaria a causa de la epidemia generada por el virus SARS-CoV2.

En el mismo sentido, José Luis Acosta Rodríguez, director general del Organismo de Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), destacó que Morelos es la segunda entidad federativa que más aportó al Programa Emergente diseñado para atender la contingencia de salud en el estado.

Explicó que para este esquema, la Conagua invitó a todos los gobiernos estatales a aportar recursos de forma voluntaria para hacer frente a la pandemia y Morelos contribuyó con el 50 por ciento, logrando así una bolsa total de 12.7 millones de pesos para este fin.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias