Nueva planta de rebombeo en Santa Cruz Meyehualco

inauguró la planta de rebombeo

CDMX,.-Esta planta de rebombeo permite dotar de agua a las partes de altas de la alcaldía Iztapalapa, sin necesidad de que sea suministrada por medio de pipas.

El Gobierno capitalino, a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), inauguró la planta de rebombeo y línea de conducción en la colonia Santa Cruz Meyehualco que beneficiará a más de 70 mil habitantes de las colonias Desarrollo Urbano Quetzalcóatl; Hank González, Las Peñas y el pueblo de Santa Cruz Meyehualco, en la alcaldía Iztapalapa.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que la planta de rebombeo permite dotar de agua a las partes de altas de la alcaldía sin necesidad de que sea suministrada por medio de pipas, gracias a una inversión de 26 millones de pesos (mdp) en la que se conjuntaron la ciencia, la tecnología y la sabiduría de la población.

“Lo que hace esta planta de bombeo es que aun cuando no tenga suficiente altura el tanque de Cerro de la Estrella, al llegar a esta parte baja, se rebombea para que pueda llegar a la parte alta para atender a 70 mil habitantes de Iztapalapa que normalmente se suministraban con pipa”, explicó.

También señaló que se trabaja junto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en nuevas fuentes de abastecimiento para la demarcación.

En su intervención, el coordinador general del SACMEX, Rafael Bernardo Carmona Paredes, apuntó que de 2019 a 2021 se invertirán en Iztapalapa 599 millones de pesos para la construcción y rehabilitación de plantas potabilizadoras, plantas de bombeo, sustitución de líneas de agua potable, reposición del pozo profundo de agua potable y mantenimiento de estaciones de medición, así como la culminación del proceso de sectorización en la demarcación.

En cuanto a drenaje, informó que se destina una inversión de 714 millones de pesos para el trienio de 2019, 2020 y 2021, en trabajos de desazolves en lagunas de regulación, construcción y rehabilitación de colectores, sustitución de atarjeas, colectores y en rehabilitación de la red de drenaje por la presencia de grietas.

Las obras que se realizan en Iztapalapa demuestran que esta administración invierte más en las zonas donde históricamente han existido carencias con el objetivo de disminuir desigualdades a través de la ampliación de derechos.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias