Entrega Enrique Alfaro 93 motocicletas policiales a Municipios

Entrega Enrique Alfaro 93 motocicletas policiales a Municipios

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, entregó hoy 93 motocicletas policiales a corporaciones municipales del estado con el fin de otorgar las herramientas necesarias para que puedan cumplir con el mandato constitucional que recae en su función de brindar seguridad a sus habitantes.

En el Helipuerto de Casa Jalisco, el mandatario estatal subrayó que el propósito es reforzar las áreas de seguridad pública en lo que calificó como un momento complicado.

“Vemos cómo desde la federación se está pretendiendo quitar los recursos que para seguridad tienen los municipios con la eliminación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG)”, puntualizó.

Agregó que se pretende con esta entrega revertir con argumentos la eliminación de este tipo de fondos.

“Hoy se destinan recursos del estado para apoyar a los municipios sin distinciones de colores o partidos, estoy seguro que será un apoyo de gran utilidad. Seguimos trabajando en una lucha compleja, pero sin duda de las más relevantes en nuestro estado, el recuperar la paz y la tranquilidad exige de la coordinación en todos los niveles de gobierno, por eso creemos que con este equipo se siguen fortaleciendo las capacidades de respuesta de las policías en todos los rincones de Jalisco”, agregó.

El mandatario estatal hizo la entrega en el helipuerto de Casa Jalisco a 59 presidentas y presidentes municipales de Jalisco.

Por su parte el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, Agustín Rentería, expresó que hoy con la entregan se pretende agilizar los patrullajes y atención de llamadas ciudadanas en estos municipios.

“Es ejercer una de las acciones que nos ha pedido siempre el gobernador en materia de seguridad: más prontitud en llegar a las llamadas de auxilio, así como cumplir hacia el modelo policial y justicia cívica”, apuntó.

Se entregaron 93 motos de alta gama debidamente equipadas para patrulla, con los aditamentos que marca el Sistema Nacional de Seguridad, y se trata de la primera de varias entregas que se hará este año con el recurso del FASP, con una inversión que asciende a los 20 millones 467 mil 856 pesos.

Los municipios beneficiados de la Región Norte son: Bolaños, Huejucar, Huejuquilla El Alto, Totatiche y Villa Guerrero; de la Región Altos Norte: San Diego de Alejandría y Unión de San Antonio; y de Región Altos Sur: Acatic, Cañadas de Obregón, CuquÍo, Mexticacán, San Julián y Valle de Guadalupe.

Así como de la Región Ciénega: Jocotepec, Jamay, La Barca, Tizapán El Alto, Tototlán, Tuxcueca y Zapotlán del Rey; de la Región Sureste: Jilotlán de los Dolores, La Manzanilla de la Paz, Mazamitla, Pihuamo, Santa María del Oro, Tecalitlán y Valle de Juárez.

Además de la Región Sur: Amacueca, Atemajac de Brizuela, Atoyac, Gómez Farías, San Gabriel, Tapalpa, Techaluta de Montenegro, Teocuitatlán de Corona y Tonila: y de la Región Sierra de Amula: Atengo, Chiquilistlán, Ejutla, El Grullo, Juchitlán, Tenamaxtlán y Unión de Tula.

También de la Región Costa Norte: Cabo Corrientes; de la Región Sierra Occidental: Ayutla y Talpa de Allende; de la Región Valles: Ahualulco de Mercado, Amatitán, Cocula, El Arenal, Etzatlán, Magdalena, San Juanito de Escobedo, San Marcos y Teuchitlán; y de la Región Centro: Acatlán de Juárez, Juanacatlán, Villa Corona y Zapotlanejo.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias